San Luis: Detuvieron a Ariel Rosendo

0
367

Este martes pasadas las 11:30 de la mañana, el senador Ariel Rosendo salió de la Clínica Aconcagua escoltado por el jefe de la Unidad Regional II, comisario mayor Oscar Contrera, aunque sin ser esposado. El legislador se encontraba internado desde el 28 de septiembre, motivo por el cual no podía cumplirse la orden de detención emitida veinte días antes por el juez Penal 2, Leandro Estrada.

La semana pasada, el magistrado ordenó estudios físicos y psiquiátricos para constatar el estado de salud de Rosendo, quien está procesado por los delitos de robo doblemente calificado, desobediencia a una orden judicial y violación de las medidas antiepidémicas. El senador había ingresado a la clínica con un cuadro de hipertensión, sin embargo los médicos forenses que lo examinaron afirmaron que se encontrada en buen estado.

Después de recibir el alta Rosendo fue trasladado hasta la Jefatura en calidad de detenido hasta las 17 horas, horario fijado por el juez para tomarle una ampliación de su declaración indagatoria. Este pedido fue elevado la semana pasada por Gonzalo Estrada, abogado del legislador. Luego de eso, se espera que se efectivice el traslado al Servicio Penitenciario Provincial.

PORTADA

Comentarios de Facebook

[fbcomments]

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí