San Miguel del Monte: la justicia confirmó que la policía disparó contra el auto que chocó y dejó cuatro muertos

1
441

Lo aseguró el fiscal general del departamento judicial de La Plata, Héctor Vogliolo. Las autopsias detectaron un impacto de bala en un glúteo de una de las víctimas, y al menos un orificio provocado por un proyectil en el chasis del Fiat Spazio. La menor de 14 años que sobrevivió sigue grave

Con los informes de las primeras pericias, el fiscal general de La Plata, Héctor Vogliolo, confirmó que una de las víctimas del accidente que culminó con cuatro muertos en San Miguel del Monte tenía una bala en uno de sus glúteos, por lo que el dato confirma que al menos uno de los policías disparó contra el auto, donde también se habría encontrado un orificio en el chasis.

«Dispararon hacia el vehículo. Ahora se está periciando nuevamente el auto, que está destrozado y aparentemente tendría un orifico», aseguró en radio La Red. «Se investiga como homicidio, yo diría que sí, hay que ver qué opina el fiscal de primera instancia», agregó el funcionario.

«Vamos a ver qué es lo que surge (de la investigación), habría que esperar porque hoy se hacen las pericias sobre las armas. Dadas las circunstancias, a mi criterio, excede el ámbito del homicidio culposo», aseguró Vogliolo, quien adelantó que ya cuentan con varios elementos para poder avanzar y determinar qué ocurrió. Sostuvo que por lo que se sabe hasta ahora, las cinco personas que viajaban en el vehículo no mostraron ninguna actitud sospechosa. Según dijo, simplemente estaban cantando y mostrándose «alegres».

«Hay muchísimas grabaciones y elementos suficientes para poder reconstruir las circunstancias que rodearon a este hecho tan trágico. En las filmaciones que tenemos de lo que ocurre dentro del vehículo, los chicos estaban muy contentos, cantando y demás. Evidentemente la Policía dice que no respondieron a la voz de alto, pero si eso hubiese ocurrido los chicos no creo que hayan llegado a escuchar por la manera en la que estaban cantando», reveló Vogliolo.

En ese sentido, el funcionario judicial aclaró que en caso de que cualquier sospechoso no responda a la voz de alto durante la persecución, «no amerita el uso de arma de fuego de ninguna manera».

Otro dato confirmado por el fiscal general y que puede dar un giro importante en la investigación es que los médicos sacaron un proyectil de arma de fuego de una de las víctimas. «Sí, lo encontraron en el glúteo de uno de los chicos en dirección a la pelvis. Está confirmado que dispararon», señaló.

infocielo.com

Comentarios de Facebook

[fbcomments]

1 COMENTARIO

  1. Horror, creo que tenemos que castigar a los policías. Después de todo, si todo el mundo hace lo que hacen, la guerra comenzará en las calles. Creo que el policía debe ser un ejemplo para cualquier ciudadano. Hoy en día, muy a menudo la gente va a trabajar en la policía no para servir a la gente, sino simplemente para el salario. Es muy triste. Espero que esta situación se solucione. Me encantaría hablar con orgullo de «esta es nuestra noble policía, ella nos protege», por desgracia, en este momento todo va a desaparecer. ¡Buena suerte!

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí