San Nicolás tendrá su shopping, con una inversión de 25 millones de dólares

7
314

shopping                              

Con una inversión estimada de 25 millones de dólares, este emprendimiento aportará nuevas opciones de compra y entretenimiento para la ciudad. GLA, empresa gerenciadora de retail y real estate, realizó la presentación del Shopping para la ciudad de San Nicolás ante empresarios locales. Este emprendimiento implica una inversión de 24.5 millones de dólares. “Por primera vez, el negocio de los shoppings -uno de los más interesantes del sector inmobiliario y hasta ahora reservado a grandes corporaciones, fondos de pensión o compañías de seguros- se abre a los pequeños inversores individuales, que buscan alternativas seguras que les garanticen una renta anual atractiva. Hoy, nuestra prioridad es invitar a participar a los ciudadanos de San Nicolás para que se integren al proyecto”, destacó Mario Brandy, presidente de GLA. “Con una rentabilidad estimada de entre el 12 y el 14 por ciento anual, en dólares, se trata de una oportunidad única que permite ingresar en un negocio estable, seguro y con riesgo atomizado”, agregó el directivo.

sho1 

En una superficie de 10 mil m2, el emprendimiento constará de 85 locales, 4 salas de cine de última generación, parque de diversiones y entretenimiento familiar, patio de comidas, supermercado y estacionamiento subterráneo. En el mismo complejo, se integrará también un hotel y un edificio de oficinas.

Este nuevo proyecto generará más de 1.000 puestos de trabajo, entre directos e indirectos, y contribuirá al fortalecimiento de la economía y al atractivo turístico de San Nicolás y zonas aledañas.

sho22

El diseño y la construcción estará a cargo del estudio Pfeifer – Zurdo Arquitectos, especializados en proyectos de centros comerciales, de entretenimiento, y de usos mixtos, entre los cuales se destacan: Alto Rosario, DOT Baires, Abasto de Buenos Aires, Patio Bullrich, Los Gallegos Shopping, Galerías Pacífico, entre otros.

San Nicolás de los Arroyos es una ciudad antigua, con más de 250 años desde su nacimiento, que experimentó trascendentes períodos de expansión, fundamentalmente de la mano de la actividad económica. Estas expansiones derivaron en una planta urbana sumamente extendida con una importante cobertura de servicios públicos, abarcando más de 90 barrios.

Según un estudio realizado por la empresa, más de un 80% de la población local está muy interesado en visitar el nuevo shopping. Los locales más esperados son los comerciales (75%), gastronómicos (59%), cines (45%) y supermercados (44%).

Acerca de GLA

GLA brinda servicios de gerenciamiento, especialmente a centros comerciales independientes, asesorando a sus clientes desde el comienzo del proyecto, la puesta en marcha, hasta lograr su óptimo funcionamiento. Explora las demandas puntuales de cada emprendimiento y desarrolla soluciones integrales a medida, para garantizar la maximización de valor a los propietarios y altos estándares de calidad a los consumidores finales. www.glaweb.com.ar

sho31 

SHOPPING SAN NICOLÁS

FICHA TÉCNICA

Inversión total: U$S 24.500.000

Mano de obra:  Más de 1.000 puestos de trabajo en la etapa de construcción, entre directos e indirectos y más de 700 directos a la apertura.

Superficie Total Cubierta: 10.684 m2 de área bruta locable.

Espacios comunes y de servicios: 6.680,5 m2

Locales: 85 (prioridad a marcas locales)

Oferta Comercial: Indumentaria, artículos para el hogar, electrónica, música, accesorios, servicios, belleza, bazar, entre otros rubros.

 

Entretenimiento: 4 salas de cine de última generación (2.115 m2)

Parque de diversiones y entretenimiento familiar (810 m2)

 

Patio de comidas (1.178 m2)

Plazas de Estacionamiento: Más de 500 cocheras gratuitas (16.440 m2)

Otras áreas del proyecto: Supermercado (1.200 m2), hotel y oficinas.

Ubicación: San Nicolás, provincia de Buenos Aires.

Proyecto y dirección de obra:  Pfeifer – Zurdo Arquitectos.

Plazo de Obra: 24 meses, desde el cierre financiero.

 

Fotos de la animación del Shopping gentileza

Diario El Informante | San Nicolas

Nota: www.sanpedroinforma.com.ar

Comentarios de Facebook

[fbcomments]

7 COMENTARIOS

  1. Esto es malo, un shopping destruye la economia local, destruye al pequeño y mediano comerciante, ademas esta gente esta por todos lados y arma su egoita negocio si mirar la idiosincracia local..no le importa nada..cuidense!!!

  2. siempre van a estar estos ignorantes q hacen q san nicolas no cresca y q sea un pueblo.no le den bola sigan para adelante con este fabuloso proyecto.y la proxima invercion es hacer peatonal mitre desde el cafe de la plaza hasta el hospital san felipe haci terminamos con el transito y los payasos de los comerciantes.

  3. que va a ser malo , talvez de esta forma los comerciantes nicoleños se bajen del cavallo y empiezen a cobrar los articulos a precios reales y no como fue toda la vida que los precios eran acordes a los sueldos de la antigua somisa y ahora siderar , toda la vida la gente que no trabajamos en esta fabrica pagamos lo que los comerciantes quisieron , un poco de competencia y buenos precios es ideal para los que no trabajamos en fabrica

  4. estoy totalmente de acuerdo con gustavo, siempre pagamos precios acordes a somisa y siderar, los empleados de otras empresas parece que no tenemos derecho a comprar

  5. No tendria que venir un shopping a san nicolas tendrian que venir 4 asi seria mas competencia de precios con los comercios locales que son unos vivos se manejan de acuerdo al sueldo de Siderar.Y los demas que? Que venga aparte es una salida domingera para la gente que aca no tienen nada,y eso que es una ciudad tan grande.Mi voto es para que venga!

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí