San Pedro . Causa por abuso sexual: preventiva para el remisero, se sostiene la teoría del uso de un psicotrópico

0
186

Fuete: Crónicas San Pedro

Maximiliano Dutra, de 32 años, permanece detenido desde el 3 de octubre pasado acusado de abusar sexualmente de una mujer y de usar un psicotrópico para adormecerla. La causa está caratulada como abuso sexual con acceso carnal y privación ilegítima de la libertad. La jueza María Eugenia Maiztegui hizo lugar a la solicitud de la fiscala Ramos y dictó prisión preventiva al acusado. En días Dutra será trasladado a una unidad penal, ya que se espera por un cupo para que sea alojado.

Recordemos que Maximiliano fue detenido el 3 de octubre pasado en su casa ubicada en Manuel Iglesias al 760. La Policía había sido alertada por los vecinos al escuchar gritos de una mujer

Mientras se investigaba lo sucedido, salieron a la luz videos presentados por la familia de Dutra avalando una relación sentimental entre ellos, descartando las primeras declaraciones de la víctima quien decía no mantener una relación con el y que había sido “dormida” en el automóvil al beber una botella de agua antes de llegar a la ciudad

Para la fiscal interviniente en la causa, la Dra Viviana Ramos, se pudo establecer tras allanamiento, tareas investigativas y declaraciones de ambos que: el remisero acusado estuvo primeramente el fin de semana con la victima, luego la traslada a la ciudad de Baradero. Pasado el fin de semana, el hombre vuelve a Baradero a buscarla pero en otro auto particular.

Esta vez los dos deciden disfrutar de la noche pero algo cambió el final feliz de la pareja, la mujer despertó en la casa del acusado “sin recordar lo que había sucedido y en ropa interior”

La teoría de la fiscala Ramos habla sobre la presencia de un psicotrópico que habría sido utilizado con el fin de adormecerla, ya que la mujer sostiene sus dichos respecto de que tras beber de una botella que le convidó Dutra no recuerda nada hasta que despertó al otro dia

Las pericias determinaron que la mujer no presentaba signos de violencia, como así tampoco consumo de alcohol o de alguna sustancia, pero para la fiscal, las sospechas se sostienen en lo expresado por la víctima desde el principio de la denuncia y en que los análisis efectuados una vez denunciado el hecho arrojaron resultados negativos, lo que coincide con los efectos que origina un psicotrópico, que prácticamente no deja rastros a las pocas horas de ser consumido.

Diversos testimonios recabados por Fiscalía también complican la situación judicial del remisero. Tanto las declaraciones de la hija de la denunciante como las de los funcionarios policiales que arribaron a la casa de Dutra apenas fueron convocados coinciden en señalar que la víctima refirió haber sido privada de su libertad por el acusado.

La Asesoría Pericial avaló la hipótesis de la fiscala Viviana Ramos lo que determinó conocer hoy la resolución del juzgado de garantías y Dutra tendrá que esperar el juicio tras las rejas, procesado por el grave delito del que se lo acusa.

Comentarios de Facebook

[fbcomments]