San Pedro: Colapsó la terapia intensiva del Hospital y hay pacientes sin camas que necesitan respirador

0
1003

Las tres camas del área Covid-19 con respirador están ocupadas; también los respiradores en el Shockroom, sector en el que asisten otras patologías. Hay pacientes que necesitan respirador y no lo tienen, y las autoridades analizan traslados. Una mujer embarazada fue trasladada anoche de urgencia a Sanatorio Coopser. «Estamos en el pico del pico», afirmó el Director del Hospital. La situación es desesperante

Los tres respiradores con los que cuenta el Hospital para asistir a personas con Covid-19 están ocupados por pacientes en estado crítico y no hay respiradores para personas que están internadas y cuyos cuadros de salud se agravaron en las últimas horas.
La situación es desesperante y autoridades de Salud comenzaron a articular con la salud privada para trasladar pacientes. El jueves por la noche, una mujer embarazada, con coronavirus, fue sometida a una cesárea de urgencia y debió ser trasladada a Sanatorio Coopser por la falta de camas en el Hospital y  está internada en terapia intensiva, por lo que el centro asistencial privado tiene dos de las cuatro camas ocupadas.
«Estamos en el pico del pico», dijo Javier Sualdea a la producción de La Radio 92.3 y detalló que también están ocupadas las camas con respiradores del shockroom, donde asisten a pacientes con otras patologías. «Estamos completos en piso (sector de internación para pacientes Covid) y en terapia también», advirtió el Director del Hospital sobre la desesperante situación que se vive en el Hospital, con profesionales viviendo momentos de angustia ante la imposibilidad de dar respuesta a todos los pacientes en estado crítico.
De los tres pacientes internados en terapia intensiva del Hospital, el más grave en un hombre de 42 años. Hay al menos tres pacientes que necesitan ser conectados a un respirador y las próximas horas serán críticas. En el Hospital, sobrevivió sólo uno de todos los pacientes con Covid-19 que ingresaron a UTI.
«Por eso es que seguimos insistiendo a la gente que no salga, que se cuide, que no haga reuniones, ahora estamos en una situación muy compleja», advirtió Sualdea.
https://www.sanpedrohoy.com.ar/

Comentarios de Facebook

[fbcomments]

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí