San Pedro: Detuvieron a dos hermanos por el crimen de Vanesa Martínez, la joven baleada por la espalda en Liniers al 2000

0
329
Policía allanó cinco viviendas en inmediaciones de Liniers al 2000, donde María Vanesa Martínez fue asesinada de un disparo de arma de fuego en la espalda. Detuvieron a dos hermanos de 25 y 27 años y secuestraron una escopeta, cartuchería y un arma de fabricación casera. La operación de autopsia, prevista para las 20.00, determinará si coinciden con el proyectil que provocó la muerte de la mujer.

La violenta secuencia que terminó en el crimen de Martínez comenzó el domingo por la noche. Dos hombres se trenzaron a golpes de puño con un joven de 25 años y en medio de la pelea extrajeron armas de fuego y comenzaron a dispararle. Sufrió una herida en la cabeza que, creyeron podía ser el roce de uno de los proyectiles, aunque descartaron que la herida fuera producto de un balazo y la asociaron a un golpe en medio de la pelea. El mismo joven sufrió minutos más tarde el incendio de su casa: una persona allegada a los atacantes ingresó con un bidón de -se presume- nafta, roció el interior y destruyó la precaria vivienda de Liniers al 2200.
El joven de 25 años recibió el alta y volvió al barrio. Desde este mediodía, vecinos reclamaban por la continuidad de las agresiones y el temor a las consecuencias de un posible intento de represalias. Minutos antes de las 13.00 de este lunes, una bala disparada contra la casa de los hombres que atacaron al joven de 25 años la noche anterior, terminó matando a la vecina y provocando desbandes en el barrio que debieron ser controlados por un fuerte operativo policial. Vanesa fue trasladada por familiares en un auto particular, pero llegó sin vida.
Policía allanó por requerimiento de la doctora María Del Valle Viviani cinco domicilios. Hay dos detenidos desde esta tarde por el crimen y uno de ellos es el mismo joven de 25 años que fue atacado a tiros el domingo por la noche y al que le incendiaron la casa. Pasó de víctima, a presunto victimario, acusado de asesinar a una mujer que nada tenía que ver con el conflicto entre familias y que estaba tendiendo ropa al momento de recibir el disparo por la espalda. El otro detenidos es su hermano, de 27 años, ambos a disposición de lo que determine el Juzgado de Garantías.
https://www.sanpedrohoy.com.ar/

Comentarios de Facebook

[fbcomments]

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí