San Pedro: El Secretario de Salud Guillermo Sancho dio positivo de Covid-19 y confirman otros 12 contagios

0
131
El Secretario de Salud Guillermo Sancho dio positivo de Covid-19. Está aislado en su casa «en buen estado de salud», afirmó el Secretario de Coordinación Ramón Salazar, que reveló que el funcionario contagiado «tuvo sí una mala noche» desde que está aislado tras presentar síntomas. También hoy, entre las 12 muestras que remitió el Instituto Maiztegui, hay otros cinco casos positivos, entre ellos una trabajadora de la salud de 38 años, dos trabajadores de la planta de Arcor y una persona que es contacto estrecho de otro caso positivo confirmado días atrás.
También la Secretaría de Salud recibió resultados de muestras tomadas en el sector privado. Se confirmaron otros seis casos positivos en el Hogar de Sadiv, que ya suma nueve casos en los últimos dos días entre internos y personal de la institución. Son 6 mujeres de 36, 41, 42, 54, 56 y 63 años.
Liliana Doldán, Presidenta del Círculo Médico de San Pedro, confirmó que los internos del Hogar Sadiv «están aislados en el Hogar de calle Belgrano», y aclaró que el edificio fue dividido por las autoridades para tener una zona de aislamiento. «Una de las internas de Sadiv está internada en el Hospital», confirmó la profesional, respecto de la mujer de 56 años.
Este viernes también se confirmó un nuevo contagio en la planta de Toyota de Zárate. Se trata de un sampedrino de 24 años que fue hisopado en la fábrica y resultó positivo.
Saldu confirmó además que se enviaron 15 nuevas muestras, trece al Instituto Maiztegui correspondientes a cinco hombres de 24, 25, 26, 28 y 54 años; y ocho mujeres, entre ellas una beba de siete meses y mayores de 22, 23, 24, 25, 44, 65, 75 años; y dos a laboratorios privados correspondientes a dos mujeres de 40 y 54 años.
Desde hoy 11 pacientes se suman al grupo de recuperados de acuerdo al protocolo establecido. Son dos mujeres de 21 años (Santa Lucía) y 22 años (sin nexo confirmado); y nueve hombres de 39 años (sin nexo confirmado), 41 años (contacto personal de salud), 43 años (trabajador AMBA), 17 y 28 años (contactos con casos positivos), 38 años (viaje AMBA); y 29, 50 y 51 años (personal de salud).
San Pedro suma así 91 casos activos (253 en total desde el comienzo de la pandemia), 150 recuperados y 12 muertos. Aún hay 79 muestras pendientes.
noticiassanpedro.com.ar

Comentarios de Facebook

[fbcomments]

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí