Un lamentable incidente se originó en la mañana del miércoles en uno de los calabozos de la Comisaría de nuestra ciudad. Allí se encontraba alojado Juan Manuel Canale, de 24 años, quien se descompensó delante del resto de los presos y debió ser asistido en el mismo lugar hasta la llegada del servicio de emergencias del Hospital local.

Un equipo médico del Same arribó rápidamente y trasladó a Canale hasta la guardia del nosocomio que se encuentra a tan solo una cuadra. Según explicó el jefe distrital Comisario Juan Catalano, al joven se le efectuaron todas las maniobras de reanimación pero lamentablemente minutos después falleció.

Canale se encontraba alojado en la Comisaría San Pedro desde el 17 de abril, cuando fue trasladado desde la ciudad de Ramallo imputado en una causa por violencia de género y amenazas.

La causa fue caratulada como averiguaciones de causales de muerte aunque todo indicaría que el deceso se produjo por una descompensación cardíaca. Interviene la Fiscalía del Dr. Marcelo Manso quien dispuso la operación de autopsia del cuerpo para determinar con puntualidad qué originó el fallecimiento del detenido.

Se pudo saber que el joven no estaba medicado ni presentaba inconvenientes de salud.

sanpedroinforma.com.ar

Comentarios de Facebook