San Pedro. Malena Cañete: “no quiero que pase lo mismo que con mi mamá, que se haga JUSTICIA”

0
670

Fuente Crónicas San Pedro

Angel “Pato” Cañete falleció este miércoles tras estar varios días internado en la clínica UOM de San Nicolas, luego de producirse un violento y confuso episodio con su pareja, Griselda Fasce, en la vivienda donde vivían. Cañete resultó gravemente herido en una pierna. Según los vecinos, ese día salió pidiendo auxilio a la vereda. Su mujer declaró que se autolesiono con una cuchilla desafilada.

Lo cierto es que Ángel no pudo declarar, su estado crítico de salud no lo dejó. Desde su internación paso por etapas que por momentos daba una luz de esperanza en su recuperación , y luego volvió al coma inducido.

LLama la atención el proceder de la justicia, la primera noche de ser hospitalizado, Cañete fue cuidado por su pareja, con quien  había tenido la discusión,  llamando poderosamente la atención, ya que no estaba claro las circunstancias que terminaron con Ángel herido, ante esta rara y confusa situación la Dra. Ramos titular de la UFI 11 no tomó ninguna medida para con la pareja del Cañete.

En redes sociales fueron muchos los usuarios que dejaron sus mensajes dando su pésame a los familiares de Cañete y mientras tanto otros generaron controversia, manifestando que la violencia no tiene género, en clara alusión de que la pareja no estaba detenida, aduciendo en varios mensajes “si fuera ella la internada, él estaría preso, aunque diga que ella se autolesiono”

Angel Jesus Cañete dejó un vacío muy grande  para sus familiares y amigos que imploran por el esclarecimiento de los hechos el fatídico día.

Con estas líneas escritas, resumiendo un poco este caso, no podemos dejar de sentir esa angustia al encontrarnos con el testimonio de su hija , Malena, quien a pocos días de pasar por el aniversario del asesinato de su mamá FLORENCIA CRESTA,  (19 de noviembre de 2013) se entera del fallecimiento de su papá

La justicia hoy tendrá que determinar, con todas las falencias obtenidas, como quedará esclarecido el caso, pasará de ¿LESIONES GRAVES  a HOMICIDIO?

Malena nos escribe expresando su sentimiento:

“Mi papá era una persona muy buena, siempre con una sonrisa, a pesar de que yo nunca pude vivir con el por la mujer, el siempre estaba para mi. Todos tenemos nuestro carácter, el nunca fue malo. No se como describirlo, no se como describir a mi papa, solo se que no puedo creerlo todavía”

“Solo le pido a Dios que se haga justicia, que no quede todo en la nada, con mi mamá paso lo mismo, me la mataron y recién están por hacer un juicio después de años”

Con mi mamá pasó lo mismo, me la mataron y recién están por hacer un juicio después de años

“Quiero que se haga justicia y que esta persona pague, si es que se le puede llamar persona , porque ni eso es, dejo a una niña sin su papá”

TENGO MUCHO DOLOR Y BRONCA

“Como estas mija, me decía siempre mi papá, parece solo un mal sueño, pero no lo es, lo voy a extrañar mucho”, sentenció.

AÑO 2013 – CRIMEN DE FLORENCIA CRESTA

María Florencia Cresta estaba desaparecida desde hacía cuatro días y fue hallada en un descampado de difícil acceso en inmediaciones del cementerio parque. Su cuerpo se encontraba en un avanzado estado de descomposición y presentaba signos de estrangulamiento y abuso sexual. El cuerpo estaba boca arriba en una clara posición de haber sido arrojada desde algún vehículo.

Por este hecho a las pocas horas de hallado el cuerpo se detuvo a Sebastián Milciades Lencina, pero en el juicio oral realizado en diciembre de 2017 fue absuelto al no poder hallarse las pruebas suficientes que permitan sancionarlo. La familia de la víctima cuestionó en ese momento a la fiscal Gabriela Ates que fue quien estuvo a cargo de la investigación hasta que fue cesanteada de sus funciones.

aÑO 2020 – la Fiscalía 5, permitió avanzar en la hipótesis y obtener pruebas concretas.A pesar del tiempo transcurrido y de que durante el juicio no se pudo condenar a quienes aparecían como los principales responsables del asesinato, una serie de diligencias ordenadas por el fiscal Marcelo Manso habilitarán establecer quién fue el autor del crimen TRAS LA DETENCIÓN DE UN DELINCUENTE CON FRONDOSOS ANTECEDENTES POR ABUSO SEXUAL

La víctima aseguró ante la fiscala Viviana Ramos que Oscar Daniel López, de 37 años, la abusó y a modo de amenaza le expresó… “¿Querés que te pase lo de Florencia Cuesta?”.

El caso, volvió a la Fiscalía 7 cuando se reactivó a cargo de la Dra. Viviani y en abril del corriente año, sumó más pruebas al caso y hasta solicitó la imputación de una persona que tampoco había sido acusada pero para la letrada y hasta la familia de la víctima también tuvo relación directa con el hecho.

Todavía a la fecha el hecho no fue esclarecido

Fuentes ARCHIVO: La Opinión Semanario y San Pedro Informa

Comentarios de Facebook