San Pedro: Pasaron a retiro al Comisario General Sergio Pérez

1
170

El Comisario General Sergio Pérez, oriundo de San Pedro y de una destacada labor en la fuerza adonde llegó a ocupar el cargo de segundo jefe en toda la provincia entre otros altos mandos que le tocó dirigir, fue incluido en una medida adoptada por la gobernadora María Eugenia Vidal, quien decidió pasar a retiro a los seis efectivos que contaban con ese rango en el territorio bonaerense.

Los comisarios que fueron pasados a retiro son Sergio Pérez, Gustavo Daniel Maldonado, Marcelo Alejandro Burgos, Sergio Carlos Giménez, Jorge Luis León y Calos Oscar Farfán.

Fuentes del Ministerio de Seguridad expresaron que la decisión no tiene nada que ver con los hechos ocurridos en San Miguel del Monte donde varios efectivos policiales fueron imputados en la muerte de cuatro jóvenes, sino que obedece a una reestructuración institucional que se venía planeando hace ya un tiempo.

Por su parte, los ascendidos a comisarios generales son Ramón Ignacio Rosales (Superintendencia de Comunicaciones), Gustavo Ariel Gallardo (Superintendencia de Seguridad Rural), Daniel Alejandro Agüero (Superintendencia de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado), Roberto Claudio Marino (Superintendencia de Seguridad Local), Claudio Ariel Cheverry (Superintendencia de Seguridad AMBA Sur), Fernando Arrubia (Superintendencia de Seguridad Atlántica) y Juan Carlos Galeano (Superintendencia de Seguridad Interior Norte).

En tanto, estos cambios permitieron que una mujer asuma la conducción del área de formación de los agentes de la fuerza. La comisario general Marcela Martí, quien se desempeña en la Superintendencia de Policía Local, pasara a estar a cargo de la Superintendencia de Institutos Policiales. Desde Seguridad adjudicaron su nombramiento por «el buen trabajo que venía haciendo en reentrenamiento y capacitación de la policía local».

Además, se produjeron las siguientes rotaciones: comisario general Hugo Gabriel Natiello (Superintendencia de Seguridad Región Capital), comisario general Gustavo Adrián Berdini(Superintendencia de Seguridad Interior Sur), comisario general Horacio Walter Jaquet (Superintendencia de Seguridad AMBA Oeste) y comisario general José María Cignoli(Superintendencia de Seguridad AMBA Norte).

sanpedroinforma.com

Comentarios de Facebook

[fbcomments]

1 COMENTARIO

  1. LAS FUENTES DEL MINISTRO MIENTEN….PARA LLEGAR A LOS ESCALONES MAS ALTOS SEA JEFE DE POLICIA O SUB JEFE QUIEN EVALUA ES EL MINISTRO DE SEGURIDAD., PEREZ ERA SUB JEFE , Y LA PARTE OPERACIONAL DE LA PROVINCIA LE CORRESPONDE A EL. LO PUSO Y LO SACO APARTE DE QUE TENIA YA 32 Años de servicios , Habia pasado los 30, le coresponde el RETIRO- ASIK ES LA COSA.

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí