San Pedro: Se reactiva el caso “Nicolás Castillo”

0
152

A poco de cumplirse cuatro años de la aparición sin vida de Nicolás Castillo la justicia realizará los últimos intentos por desentramar el caso y lograr saber quién y por qué lo mataron.

El propio fiscal Marcelo Manso aseguró en el aire de FM Génesis que pronto ordenará nuevas diligencias en torno al caso para tratar de llegar a la verdad.

 

Si bien no trascendió qué tipo de medidas solicitará el letrado se entiende que será uno de los últimos ensayos ante de que la causa quede archivada. La investigación nunca tuvo testimonios firmes y concretos, las pericias no arrojaron los resultados esperados y abundaron  los datos que mayoritariamente desorientaron a la instrucción. En concreto, hubo muy poca colaboración, y siempre dio la sensación de que el Dr. Manso estuvo solo, es más, el propio letrado aseguró que ahora se lo “ha tomado como un desafío personal” el de llegar a descubrir quién mató a Nicolás Castillo.

Es bueno recordar que la investigación se inició con la ex fiscal Gabriela Ates y semanas después pasó a manos del titular de la Ufi 5.

 

El joven que en ese momento tenía 20 años fue visto por última vez el lunes 12 de enero de 2015, mientras que dos días después, es decir el 14, su madre radicó la denuncia ante la ausencia del joven.

Al mes siguiente, el 16 de febrero, en un bañado cercano al río Arrecifes, fue hallado su cuerpo sin vida, en un avanzado estado de descomposición, boca arriba, con remera, sin calzoncillos ni calzados, apenas se lo distinguía por una pulsera que aún tenía puesta. El cuerpo estaba estaqueado, con sus brazos abiertos y las piernas en forma de “V”. La autopsia reveló que presentaba un golpe certero en la nuca y que además habían querido incendiarlo.

Se lo buscó por todas partes, y nunca fue encontrado, hasta que un grupo de pescadores que pasaba por el bañado, divisó el cuerpo en un lugar por el que habitualmente está bajo el agua.

sanpedroinforma.com.ar

Comentarios de Facebook

[fbcomments]

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí