San Pedro: Son 14 los nuevos positivos, un fallecimiento y confirmaron el primer caso de Covid-19 en Santa Lucía

0
522

Zulma María Wells, de 78 años, estaba internada en terapia intensiva en la Clínica San Pedro. Era residente del geriátrico ubicado en 3 de Febrero y Salta. Murió el jueves por la noche tras sufrir una descompensación. Es la cuarta muerte que se registra en San Pedro mientras se espera el resultado del hisopado de una mujer que murió de un ACV en la misma residencia y resta confirmar si estaba contagiada

Este jueves llegaron 39 muestras de las muestras pendientes a San Pedro, 14 de las enviadas el 17 de julio, 22 enviadas el 19 de julio y 3 remitidas el 22 de julio. «Estábamos preocupados y por suerte llegó una cantidad importante de resultados», admitió el Secretario de Coordinación Ramón Salazar. Son 13 casos positivos y 26 negativos, a los que se suma un sampedrino operario de de Toyota que fue hisopado en la planta de Zárate.
Los nuevos positivos son seis mujeres y ocho hombres. Una trabajadora de la guardia del Hospital de 47 años también fue confirmada con Covid-19. También una docentes de 30 años de la cual se desconoce el nexo epidemiológico. Las restantes son una joven de 30 años que tiene como contacto a un positivo anterior detectado tras un viaje al AMBA; otra de 49 años vinculada a un transportista contagiado; y dos residentes del geriátrico de Salta y 3 de Febrero de 73 y 96 años que están internadas en el Hospital, en buen estado de salud.
Un agente penitenciario de 34 años también fue confirmado con Covid-19 al igual que un contacto estrecho de él, de 61 años. Otro empleado de la guardia del hospital, de 38 años, también dio positivo al igual un trabajador del Hospital de Santa Lucía de 46 años. Dos hombres de 43 y 37 años que resultaron positivos son contacto estrecho del trabajador de Arcor contagiado, que también trabajan en la alimentaria; y el caso restante es un hombre de 70 años que está aislado desde hace una semana y que debió ser intubado en terapia intensiva.
Juan Carlos Agüero, Director de Coordinación Policial de la Secretaría de Seguridad, dio negativo. Fue hisopado el martes y el resultado del muestra llegó hoy. Esto libera del aislamiento al Secretario de Desarrollo Humano, Walter Sánchez, y a su par de Seguridad, Eduardo Roleri
El Secretario de Salud confirmó que aislaron preventivamente en el Centro de Salud «1º de Mayo» a una empleada administrativa y que lo propio ocurrió con una enfermera del Centro de Salud del barrio Arco Iris. Ambas están con síntomas y por ser trabajadoras esenciales «fueron hisopadas y aisladas hasta tener el resultado».
«Se están flexibilizando medidas y la cantidad de casos vienen creciendo, hoy el país volvió a superar el récord y es grave. San Pedro no es un lugar alejado del mundo, acá también están creciendo los casos como está ocurriendo en Santa Fe y hasta en Jujuy», dijo Ramón Salazar en la conferencia de prensa y destacó que «las decisiones del gobierno de flexibilizar medidas no tienen que ver con lo sanitario, sino con perspectivas psicológicas, sociales y económicas, pero todos tenemos que ser conscientes. Esto parece contradictorio por la autorización de salidas de esparcimiento y la apertura de bares, pero tienen que ver con lo social, lo económico y psicológico, no con lo sanitario. Seguimos pidiendo que tengan responsabilidad social, individual, que eviten hacerse visitas, o cumpleaños; es tremendo que en la casa de un sampedrino muy conocido haya un cumpleaños multitudinario».
«Hay reuniones los sábados, los domingos, y nos enteramos que hubo gente que se fue a Rosario a pasar el fin de semana, por lo que corrimos el control más cerca de la Ruta 9», explicó Salazar y anunció: «Provincia mañana enviarán tres nuevos respiradores a San Pedro».
www.sanpedrohoy.com.ar

Comentarios de Facebook

[fbcomments]

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí