San Pedro: Un velorio en una casa y un multitudinario festejo del día del amigo preocupan a las autoridades

0
435
En el final de la conferencia de prensa de este martes, el Secretario de Salud Guillermo Sancho y su par de Gobierno, Silvio Corti, mostraron su preocupación por tres casos puntuales en los que tienen puesta puntual atención: el cumpleaños que se llevó a cabo en Santa Lucía donde existen nexos con un caso sospechoso; un festejo multitudinario por el día del amigo en San Pedro y, el más insólito, un velorio dentro de una casa particular también en la ciudad.
Una joven de 22 años fue confirmada la semana pasada como Covid-19 positivo, sin nexo establecido, participó de un velorio. Según trascendió, su abuela habría muerto dentro de su casa y la familia habría improvisado un velorio en la vivienda, permitiendo el ingreso de personas ajenas a la propiedad. Consideran que la joven no se contagió en el funeral, pero sí temen que haya propagado el virus. «Tenemos algunas personas identificadas», confirmó el Secretario de Salud, que enfáticamente remacó: «Los velorios están prohibidos».
Por otro lado un joven que es casos sospechoso reconoció que participó de una reunión por el día del amigo. Según revelaron las autoridades, serían más de veinte las personas que participaron de esa reunión, por lo que crece la preocupación respecto de un potencial foco de contagios en la ciudad.
https://www.sanpedrohoy.com.ar/

Comentarios de Facebook

[fbcomments]

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí