San Pedro: Volvieron a detener al acusado de balear al hermano y la cuñada del atleta olímpico Julio Alsogaray

0
100

La Policía Bonaerense volvió a detener ayer a uno de los sospechosos de asaltar y balear durante la madrugada del pasado 4 de julio al hermano y la cuñada del ex campeón argentino de yachting y atleta olímpico Julio Alsogaray.

La captura estuvo a cargo de efectivos de la SubDDI Baradero-San Pedro en el barrio La Tosquera de la ciudad. El detenido, Jonathan Bedetti, de 27 años, había sido liberado por orden del juez Román Parodi apenas doce horas después de atacar a Pedro Alsogaray (37 años) y su esposa Victoria Amatriarin (41).

Bedetti, que al momento de la entradera gozaba del beneficio de la prisión domiciliaria tras haber recibido una condena de cuatro años por un intento de homicidio, fue reconocido por Amatriarin en un video de otro robo que el acusado había cometido el sábado 29 de junio.

En aquella ocasión había sido capturado por la policía; sin embargo, no se advirtió que Bedetti debía estar cumpliendo con la medida de prisión domiciliaria y la Justicia decidió que recobrara la libertad en vez de pedir la revocación de la morigeración. Cinco días después llegó el ataque a Alsogaray y Amatriarin.

Ahora está alojado en una celda de la DDI de San Nicolás, a la espera de la audiencia indagatoria ante el fiscal Marcelo Manso, titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 5 descentralizada de San Pedro.

Por su parte, el hermano del regatista olímpico y su esposa continúan recuperándose. Él recibió una herida de arma de fuego en una pierna, mientras que ella estuvo internada (ya fue dada de alta) en terapia intensiva tras recibir un disparo a la altura de la ingle cuya bala se alojó en el hígado.

En primer plano, Victoria Amatriarin y Pedro Alsogaray

En primer plano, Victoria Amatriarin y Pedro Alsogaray

Aquella madrugada, los ladrones llegaron a robar a la propiedad de Pedro Alsogaray, lindera con la de su hermano Julio, donde primero se dedicaron a sustraer elementos del jardín y de un vehículo estacionado. Luego uno de ellos logró entrar a la casa.

Los delincuentes ataron a los perros de la familia Alsogaray para después tirar a un baldío varios elementos que había dentro de un jeep viejo. Mientras uno aguardaba afuera, el que había logrado ingresar al domicilio revisó habitaciones, hasta que fue descubierto por Victoria, con la que comenzó un forcejeo.

A la pelea se sumó Pedro, hasta que en un momento el delincuente sacó un arma y comenzó a dispararles. Pedro siguió peleando a pesar de la herida en su pierna y sacar de su casa a los golpes al ladrón, parte de esa escena fue registrada por las cámaras de seguridad de la casa. Dentro quedó tirado el revólver calibre 38 del asaltante.

Los dos ladrones, que estaban encapuchados y así quedaron filmados por las cámaras, lograron escapar por el fondo. «No lo puedo creer!!!», había publicado en redes sociales Alsogaray tras enterarse de la liberación de Bedetti unas horas más tarde.

infobae.com

Comentarios de Facebook

[fbcomments]

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí