Sancionarían a Crónica Tv por emitir reiteradas veces el suicidio del «Malevo» Ferreyra.

7
160

El ex comisario se mató frente a las cámaras de Crónica TV. El Comfer denunció la violación del horario de protección al menor y una jueza intervino.

La jueza Nacional en los Civil, Martha de Gómez Alsina, dispuso este sábado una medida cautelar que prohíbe la emisión de imágenes relacionadas con el suicidio del ex comisario Mario Malevo Ferreyra.

La decisión de la magistrada, que fue comunicada esta tarde al canal Crónica TV, obedece a una denuncia que fue presentada por el titular del Comité Federal de Radiodifusión (Comfer), Juan Gabriel Mariotto quien aseguró estar muy contento porque se trata de una medida muy interesante para analizar y que sentará jurisprudencia para la defensa de la infancia y la sociedad.

Según el funcionario de certificarse que se infringió la ley, las sanciones pueden ir desde la suspensión de publicidad, hasta la quita de la señal.

“Tuve oportunidad de hablar con directivos de ese canal cuando se daban las primeras imágenes y me argumentaron el crecimiento del rating”, dijo Mariotto a la Agencia de Noticias Télam y adelantó que el Comfer organizará un encuentro con directivos de canales para generar un piso ético y de autorregulación.

La medida cautelar que fijó la magistrada fue comunicada esta tarde al canal Crónica TV. La jueza dispone notificar a las autoridades que “se prohíbe la emisión de las imágenes conforme lo determina el artículo 1071 del Código Civil y en concordancia con el Pacto de San José de Costa Rica, en su artículo 5to, que sobre la integridad física y psíquica de las personas”.

Fuente: Télam.

Comentarios de Facebook

[fbcomments]

7 COMENTARIOS

  1. Muy buena información.
    Se debería tomar como ejemplo para otros programas, lo dispuesto por la jueza.

  2. Tuvieran que haber varios comisarios como era Ferreyra para acabar con los delicuentes, no los perdonabas.

  3. SOY ESTUDIANTE DE PERIODISMO.
    ESTE ES UN VERDADERO INFORME PERIODISTICO. NO DEJA VER ENTRE LINEAS LA OPINION DEL QUE ESCRIBIO LA NOTA.
    FELICITACIONES A BARADERO TE INFORMA POR TENER COLUMNISTAS DE ESTE NIVEL.

  4. EN BARADERO TAMBIEN HAY VARIOS «MALEVOS» QUE DEBERIAN PASAR A MEJOR VIDA PERO NO PASA NADA. AHORA TENGO MIS DUDAS, ¿SON LOS TRES MALEVOS O LOS TRES MOSQUETEROS?

  5. AGUANTE EL MALEVO FERREYRA ACA NO TENEMOS NINGUN MALEVO ESTAN LOS MALEVOS MORALES JAJAJAJAJAAJ

  6. Papon, si sos estudiante de periodeismo deberías saber que no se escribe TODO CON MAYUSCULAS. Hace muy mal a la vista leer cuando está escrito así. Para los otros también va.
    Y los que dicen «aguente el malevo»?? Por Dios. Creen que así se combate la delincuencia??
    Saludos.

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí