Sandro evoluciona de manera satisfactoria.

0
64

El popular Sandro sigue evolucionando en forma «satisfactoria» y la función del corazón y los pulmones que le fueron trasplantados «es muy buena», señalaron hoy los profesionales que encabezaron la intervención, en un nuevo parte médico.

En tanto, los médicos aseguraron que el cantante «está muy bien de ánimo», se comunica con sus familiares escribiendo, esta mañana «hizo chistes» e incluso hacía gestos como para «cargar» a los profesionales que lo atienden.

«Hacía bromas con nosotros y empezó a moverse como diciendo que iba a bailar», señaló uno de los médicos del equipo, Sergio Perrone, al dar a conocer el estado actual del cantante.

Otro de los profesionales, Claudio Burgos, reiteró que el popular cantante podría ser desentubado antes de lo previsto «si todo sigue bien».

Burgos destacó que la recuperación del querido «Gitano» es «satisfactoria» ya que sus
«parámetros vitales son muy buenos».

«Hay que esperar, las extubaciones en estos casos se realizan a partir del séptimo día de la operación. Pero si todo sigue bien, se puede extubar antes. Vamos a ver cómo se presentan las cosas y se tomarán las medidas adecuadas», remarcó Burgos al brindar el parte médico diario.

Agregó, al igual que otro de sus colegas, el cardiólogo Sergio Perrone, que «hasta ahora» todos los pronósticos en relación con la recuperación de Sandro «se están cumpliendo».

Además, al brindar el parte médico diario, Burgos admitió que junto al equipo que realizó el trasplante cardiopulmonar están «mucho más cómodos que al principio», ya que «la evolución del paciente es totalmente satisfactoria».

Perrone, en tanto, dijo que están convencidos de que no había otro donante mejor para Sandro que el que finalmente donó sus órganos para que pudiera realizarse la intervención.

La conferencia de prensa en la que los médicos se refirieron al estado de salud del «Gitano» no estuvo exenta de humor de parte de los dos profesionales, debido a la buena recuperación que experimentó el cantante.

Por ejemplo, cuando le preguntaron cuándo Sandro podría abandonar el hospital o cuándo podría caminar nuevamente después de la operación, Perrone contestó con una sonrisa: «Esperá que busco la bola de cristal que tengo ahí atrás y te contesto».

También sostuvo que en estos días «ha llamado todo el mundo» para expresar sus buenos deseos respecto a la recuperación de Sandro, y entre ellos mencionó a «la producción del programa de Mirtha Legrand» y a funcionarios de la Casa Rosada que lo hicieron «en nombre de la Presidente» Cristina Kirchner.

Burgos, por su parte, volviendo sobre el estado de salud del famoso cantante, remarcó: «Los avances se ven día a día y minuto a minuto».

El profesional también dijo que la esposa de Sandro, Olga, «tenía intenciones de hacer un agradecimiento a través de la prensa a la familia del donante y al Incucai» por haber permitido la compleja intervención.

www.infobae.com

Comentarios de Facebook

[fbcomments]

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí