Sandro evoluciona lentamente pero sigue en «estado crítico»

0
39

sandro3

El nuevo parte médico emitido esta mañana por los médicos del Hospital Italiano indica que el cantante no empeoró y que «la respuesta quirúrgica es buena»

El popular cantante Roberto Sánchez, Sandro, sigue internado en estado «crítico» pero en una situación «más estable» que ayer, cuando debió ser sometido a una operación de urgencia, destacó hoy el director del Hospital Italiano de Mendoza, Miguel Nicolás, al brindar un nuevo parte médico del artista.

Indicó que «la respuesta quirúrgica ha sido buena, si bien es crítico (su estado) es mejor que ayer», señaló en diálogo con la prensa afuera del centro de salud donde el «Gitano», de 64 años, recibió un trasplante cardiopulmonar el pasado 20 de noviembre.

«Está sin temperatura, ha comenzado a orinar, está despierto, activo, conciente, bien ubicado», precisó el médico.

El popular cantante fue operado ayer de mañana de urgencia luego de que los médicos detectaran una infección en uno de sus pulmones.

Este cuadro complicó la recuperación del «Gitano», quien, a sus 64 años, está internado en el Hospital Italiano de Mendoza luego de que el pasado 20 de noviembre recibiera un transplante de corazón y pulmón.

Los profesionales indicaron que debieron realizarle una traqueotomía y solucionar una nueva complicación que se había producido por una fístula bronquial.

Sandro había manifestado días atrás un rechazo pulmonar que, según los médicos, había sido controlado con la medicación que se le suministra. Además, había tenido picos de fiebre producto de una bacteria, la «Acinetobacter Baumannun», que el popular cantante tenía en su organismo previo al trasplante.

Noticias Argentinas (NA)

Comentarios de Facebook

[fbcomments]

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí