Santa Coloma: 96 Aniversario

0
83

Ayer domingo 21 de setiembre la localidad de Santa Coloma celebro su 96 aniversario.

La comisión de festejos y la comunidad toda llevaron adelante el programa de actividades el cual dio comienzo con una misa oficiada por el cura Jorge Ritacco. Luego se realizo un desfile del cual participaron Bomberos voluntarios, centros  tradicionalistas hombres del campo con sus maquinarias y el Museo del automóvil. Estaban presentes presenciando este desfile autoridades municipales y representantes de las fuerzas de seguridad ubicados en el palco sobre la calle principal.

Se aprovecho este aniversario para reinaugurar el Centro Cultural ubicado en la antigua estación de trenes donde se descubrió una placa y estuvo presente en este acto el reconocido pintor Eduardo Ramos, también  se presento un emprendimiento avícola que dará trabajo a mas de 20 personas.

Baratero es ciudad cabecera de Santa Coloma y queda a unos 30 kilómetros de distancia.

El delegado Oscar Scollo ha promovido desde hace unos años que la comunidad trabaje junta y le ha dado gran impulso a esta villa que lucha y se anima a seguir manteniéndose viva: preservando su historia, fomentando  el turismo y sintiendo amor por su pago.

En su discurso expreso:”La historia de un pueblo es su identidad todo lo que nos paso como sociedad desde que nacimos hasta el presente, allí están registrados nuestros triunfos y derrotas, nuestras  alegrías y tristezas, nuestras  glorias y nuestras miserias”.

También dijo que celebraban la historia de esta villa que si bien no hay muchos registros de ella, en  papel (hizo un llamado a historiadores y memoriosos para comenzar a reconstruirla) pueden contar lo vivido y transitado, y se sienten muy felices por ello.

Agradeció al Intendente Municipal, a los vecinos y visitantes y les dio la bienvenida en un día primaveral y calido que acompaño los festejos.

Fotos: Daniel Perez

 

Comentarios de Facebook

[fbcomments]

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí