Santa Fe: según datos oficiales, el socialismo estaría ganado la elección

0
43

0012820703

El candidato a gobernador de Santa Fe por el PRO apeló a la prudencia antes de festejar su triunfo en la provincia. Señaló que «esto representa el despertar del cambio. Basta de corruptos y de vivos»

Con más del 90% de las mesas escrutadas, y luego de que Miguel Lifschitz se proclamara ganador, Miguel Del Sel subió al escenario para hablar con los militantes del espacio que lidera Mauricio Macri y expresó: «Estoy muy feliz, fue muy reñido, pero vamos a controlar voto a voto hasta el final».

Con el 93,29% de las mesas escrutadas, Miguel Lifschitz, candidato del oficialismo local, se impone con el 30.72% de los votos sobre Miguel Del Sel (PRO), que suma 30.61%. En tercer lugar, llega Omar Perotti, kirchnerista, con 29.19%.

Del Sel sostuvo que ganaban por un punto según el recuento parcial, «y esa es la pura verdad», dijo. Luego, agregó: «Hoy estamos felices, la gente quiere un cambio, basta de corruptos, basta de vivos».

El líder del PRO a nivel nacional, Mauricio Macri, dijo: «No fueron justos lo que gobiernan la provincia con agresiones y Miguel está listo para gobernar».

«Realmente no está bueno lo que paso en este proceso electoral ni por la forma de campaña, ni el escrutinio de las PASO. Tampoco el festejo del triunfo, que está lejos de ser realidad», aseguró Macri.

«Les pido seriedad. Al gobernador Antonio Bonfatti le pido que no haya picardía. Juntos contaremos los votos como propone el proceso», dijo.

La disputa de Rosario

La actual intendenta socialista de la ciudad, Mónica Fein, se impuso en las elecciones locales por sobre la candidata del PRO, Anita Martínez, que salió segunda.

Con el 91.83% de las mesas escrutadas, la mandataria comunal del Frente Progresista Cívico y Social (FPCyS) logró su reelección con el 30,24% de los votos.

Cerca en el segundo puesto, Martínez obtuvo 28,04%, seguida en el tercer puesto por el postulante del Frente para la Victoria, Roberto Sukerman, con el 22,89%.

«En Rosario ganó el Frente Progresista, eso es lo que somos, un frente de ocho partido, compartidos ideas, miradas», resaltó la intendenta reelecta, quien festejó su victoria junto a los principales referentes y candidatos del oficialismo santafesino.

Infobae.com

Comentarios de Facebook

[fbcomments]

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí