Sara Cobacho.” la causa 5310 sigue avanzando”

1
100

Ayer se cumplieron dos años de la desaparición de Jorge Julio López, por tal motivo dialogamos con la Secretaria de Derechos Humanos de la Provincia De Buenos Aires Sra. Sara Derotier de Cobacho, quien decía lo siguiente:

“Hoy es un día que marco un punto de inflexión, donde los genocidas nos dicen acá estamos. La figura del detenido desaparecido es la mas traumática, eso de no saber, no procesar el duelo, no tener donde llevar una flor, es típico en los represores, López es el desaparecido 30001.”

“Con el gobierno de Kirchner, se empezó a implementar políticas de estado con respecto a los delitos de lesa humanidad, y sabíamos que algo iba a pasar pero jamás, pensamos que ocurriría lo que paso con jorge julio López.

 

También Cobacho se refirió a la mega causa Nª 5310 donde se denuncia el circuito clandestino de detención que funciono en nuestra zona, y en el cual hay denunciadas personas de Baradero.

La 5310, es una causa muy importante a nivel nacional y mundial, la UNESCO la declaro como Memoria del mundo por la cantidad de distritos que abarca, la cantidad de centros clandestinos que la componen y el numero de gente que paso por ellos.

Esta desde hace un año a cargo del juez federal de San Martín, Dr. Suárez Araujo, el mismo que ordeno la detención de Luis Patti, es una causa compleja en la que aun no se sabe si los juicios se van a hacer por centros clandestinos o por distritos

Pero confirmo que esta avanzando y se espera para el año próximo el inicio de las detenciones y juicios.

sara

Comentarios de Facebook

[fbcomments]

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí