Sarampión: No hay casos en Baradero pero reforzaran la vacunación para el personal de salud

0
160

Ante la detección de nuevos casos de sarampión y con el fin de interrumpir rápidamente la
transmisión viral, la Secretaría de Gobierno de Salud de la Nación amplía las indicaciones de vacunación vigentes para niños de 6 a 11 meses: a la Región V y la Ciudad de Buenos Aires, se agregan las Regiones Sanitarias VI, VII y XII de la Provincia de Buenos Aires.

Según informó la Dra Eleonora De Vivo, jefa de Atención Primaria de la Salud, no se registraron casos en nuestra ciudad, pero se refuerza la recomendación vigente para todo el personal de salud que debe acreditar al menos 2 dosis de vacuna o bien contar con certificación de IgG positiva para sarampión.

La presente actualización se realiza en consenso con los Ministerios de Salud de la Provincia de Buenos Aires y la Ciudad de Buenos Aires quienes, a través de sus equipos de salud de los Niveles Centrales, hospitalarios y territoriales, tienen a su cargo la implementación de las acciones de investigación, prevención y control.

Desde la Actualización Epidemiológica del 13 de septiembre, la Secretaría de Gobierno de Salud de la Nación confirmó 6 (seis) nuevos casos de sarampión, 2 adultos y 4 niños.

Comentarios de Facebook

[fbcomments]

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí