Scioli abrió el año legislativo

0
32

congreso-discurso-scioli

Junto a la gran mayoría de su gabinete, preside la Asamblea de apertura de sesiones ordinarias. En un gesto hacia el campo, anunció la creación de un INTA provincial y de un foro ambiental

El gobernador, Daniel Scioli, encabezó esta tarde en la Legislatura bonaerense la apertura de las sesiones ordinarias en el 138º período legislativo provincial, acompañado por la mayoría de los integrantes su gabinete.

En ese marco, en lo que fue un gesto hacia el campo, Scioli anunció la creación del Instituto de Tecnología Agropecuaria Provincial «para replicar la experiencia del INTA e integrar nuestras 11 chacras experimentales» y confió que en el 2010 «daremos vuelta la página de los desencuentros y avanzaremos en una agenda de prioridades con nuestro campo».

«Apostamos al diálogo y al consenso y eso rindió frutos, porque escuchamos las demandas de la mesa agropecuaria provincial y pudimos generar respuestas efectivas para el sector», aseguró el gobernador en su discurso ante la Asamblea Legislativa.

CREACION DE UN FORO AMBIENTAL

 

Scioli anunció además la creación de un Fuero Ambiental para combatir los efectos del cambio climático. “Impulsaré –dijo- con la Corte; la creación del Fuero ambiental para que los tres poderes en su conjunto, acuerden un diseño ambiental para la protección del ecosistema”, dijo.

Frente a la Asamblea Legislativa, el Gobernador repasó las medidas de su gobierno a favor del Medio Ambiente, como la “erradicación de 25 basurales a cielo abierto que están siendo convertidos en espacios públicos saludables”.

 

Notibonaerense.com

Comentarios de Facebook

[fbcomments]

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí