Scioli firmó la renuncia a su banca de diputado nacional

1
33

dsc01730-550x550

También lo hizo el vice, Alberto Balestrini. El Gobernador había sido electo en las testimoniales de junio, y su dimisión abriría las posibilidades a que se presente a la reelección en la Provincia

El gobernador bonaerense, Daniel Scioli, firmó su renuncia a la banca de diputado nacional que obtuvo en las elecciones del 28 de junio. Así lo anticipó el propio mandatario tras un acto que encabezó este mediodía en la Gobernación, quien indicó además que el mismo trámite cumplió el vicegobernador Alberto Balestrini, quien había sido electo diputado provincial.

Al referirse a la renuncia, Scioli indicó que «ayer fue enviada al apoderado (Jorge) Landau, creo que él formalmente le corresponde presentar el escrito. Es un tema que lo habíamos hablado en su momento, así que es un tema normal, está a disposición de ustedes el texto», consideró.

De todas formas, la presentación formal ante las autoridades de la justicia federal electoral se concretaría este miércoles, según trascendió en fuentes partidarias.

En el caso de Balestrini, la renuncia debe formalizarse ante la junta electoral provincial.

PARA ALEJAR RUMORES

Scioli había anunciado hace dos semanas que renunciaría al cargo para el que resultó electo en junio, cuando fue como candidato «testimonial» acompañando a Néstor Kirchner como diputado nacional.

Esta decisión apunta además a poner fin a la ola de rumores acerca de la posibilidad de que Scioli pudiera dejar la Gobernación el 10 de diciembre, surgidos de usinas del kirchnerismo.

El trámite despeja además el camino para que Scioli concrete en diciembre un acto en esta ciudad, en el que tiene previsto lanzar un programa de gobierno «para los próximos 6 años de gestión».

Será el blanqueo de su intención reeleccionista, proyecto en el que ya está trabajando su equipo.

www.notibonaerense.com

Comentarios de Facebook

[fbcomments]

1 COMENTARIO

  1. ¿y a alguien le quedaba alguna duda de que la postulacion del manco era TRUCHA?. espero que para las proximas elecciones los ciudadanos tengan en cuenta estas truchadas cuasi mafiosas y no se dejen engañar mas. en baradero, carossi hizo exactamente lo mismo y encima perdió. en otras ciudades, los intendentes testimoniales o truchos que perdieron, tuvieron un poco mas de dignidad y RENUNCIARON. acá, lamentablemente, no pasó lo mismo.

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí