Scioli gestionará ante Nación la continuidad de las obras

0
41

scioli_intendentes_1

El gobernador Daniel Scioli se comprometió ayer ante medio centenar de intendentes a continuar las obras proyectadas en los municipios por su administración. Pero además, y ante un reclamo expreso de los alcaldes, garantizó que gestionará ante la Nación que no se frenen los proyectos de inversión comprometidos en las distintas localidades.

El planteo de fortalecer las gestiones comunales y asumir los compromisos anunciados durante la campaña electoral, fue el principal reclamo que el mandatario y varios de sus funcionarios escucharon ayer en Villa Gesell, donde el titular del Ejecutivo provincial se reunió con intendentes del interior bonaerense.

La preocupación de los intendentes pasa porque la derrota electoral del oficialismo no se traduzca en un «parate» de las obras comprometidas tanto desde la órbita nacional como bonaerense. Scioli, junto el ministro de Gobierno, Eduardo Camaño; de Asuntos Agrarios, Emilio Monzó; el subsecretario de Asuntos Municipales, Juan De Jesús; el director de Hospitales, Sergio Alejandre y el senador Osvaldo Goicochea, escuchó la inquietud y anunció que la Provincia mantendrá los proyectos ya comprometidos.

Un rato antes de la reunión, De Jesús se había adelantado al reclamo y afirmó que el resultado electoral «no debe incidir» en la continuidad de las obras públicas previstas para los distritos y aseguró que las que estaban iniciadas, licitadas y comprometidas «van a seguir adelante».

Pero los jefes comunales fueron con una inquietud adicional: que la Nación cumpla con las promesas para estos distritos en los que en su abrumadora mayoría Néstor Kirchner quedó tercero en los comicios del 28 de junio.

En Gesell estuvieron presentes los jefes comunales de Adolfo Alsina (Alberto Gutt); Ayacucho (Darío David); Balcarce (José Luis Pérez); General Alvarado (Patricio Hogan); General Belgrano (Germán Cestona); General Lamadrid (Juan Carlos Pellita); General Lavalle (Guillermo Marchi); General Madariaga (Adrián Mircovich) y General Pueyrredón (Gustavo Pulti) y el anfitrión Jorge Rodríguez Erneta, entre otros.

IMPRONTA PROVINCIAL

Casi como un signo de diferenciación del gobierno central, Scioli instó a desarrollar una agenda «con fuerte impronta provincial» y subrayó que, junto con los intendentes, va a gobernar «más que nunca con madurez, comprensión y unidad».

La reflexión fue pronunciada por el mandatario horas después durante otra reunión con intendentes que se desarrolló en Casa de Gobierno y en la que el tema obras también dominó la escena. Pero además, se habló de «fortalecer» la propia gestión bonaerense, una aspiración de muchos jefes comunales que prefieren ver a Scioli dedicado a la administración provincial antes que al frente del PJ.

«Nos manifestamos un respaldo en común, y particularmente al trabajo del gobernador Scioli, para que siga trabajando», resumió uno de los intendentes.

Allí participaron los intendentes de Alberti (Leonel Zacca); Arrecifes (Daniel Bolinaga); Baradero (Aldo Carossi); Bragado (Aldo San Pedro); Capitán Sarmiento (Oscar Ostoich); Carlos Tejedor (María Gianini); Chacabuco (Rubén Golía), Chivilcoy (Ariel Franetovich) y Colón (Ricardo Casi).

Además, concurrieron los jefes comunales de Exaltación de la Cruz (Héctor Errazu); General Arenales (José María Medina); General Pinto (Alexis Guerrera); General Viamonte (Juan Carlos Bartoletti), General Villegas (Gilberto Alegre); Lincoln (Jorge Fernández); Pehuajó (Pablo Zurro); Rojas (Norberto Aloe); Salto (Oscar Brasca); San Andrés de Giles (Luis Ghione); San Nicolás (Marcelo Carignani) y Zárate (Osvaldo Cáffaro).

 

Notibonaerense.com

Foto: notisanpedro.blogspot.com

Comentarios de Facebook

[fbcomments]

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí