Scioli habló con nosotros sobre seguridad, docentes y la nocturnidad

0
33

Hoy se llevó a cabo un acto en la localidad de Capitán Sarmiento donde se inauguraron distintas obras de pavimentación y se entregaron una importante cantidad de viviendas. Este acto fue presidido por el gobernador bonaerense Daniel Scioli, quién fue entrevistado hoy por la mañana en el programa “A partir de hoy” de la emisora radial FM Diferente:

 

¿Qué es lo que se está inaugurando específicamente en la localidad de Capitán Sarmiento?

Es muy importante, son  50 cuadras de asfalto, 24 viviendas, inauguración de un jardín de infantes luego la refacción de una escuela secundaria, extensión de cloacas, provisión de gas. Son obras que crean un gran cambio en la realidad de los barrios.

 

Gobernador seguramente esta semana el tema seguridad volvió a ser planteado dentro de la provincia de Buenos Aires… Desde el domingo lo hemos visto muy preocupado por este tema, con algunas declaraciones que han generado polémica… ¿Cómo está la situación hoy? ¿Se va a tratar de bajar la imputabilidad de los menores?

 

Eso es un debate que está pendiente en el Congreso. Mientras eso ocurre nosotros estamos en una lucha cotidiana contra la droga; esperemos hoy que también se le de sanción definitiva a la ley que a nuestro punto de vista va a generar una baja en el consumo de alcohol, que muchas veces es lo que va generando la violencia en los jóvenes, también todo lo que hace a la mayor logística, operatividad de la policía, y luego trabajando mucho en la inclusión, en los programas de contención de los jóvenes y la inversión en educación.

 

¿Se ha logrado un acuerdo con Capital para la nueva ley de horarios nocturnos?

 

Lo están evaluando tengo entendido… pero nosotros teníamos que avanzar como avanzó la provincia de Santa Fe, La Rioja, La Pampa y otros lugares, nos parece importante también crear un marco regulatorio para que no haya excesos y después con consecuencias en la salud de nuestros jóvenes.

 

Por último como presidente del Partido Justicialista le pregunto, ¿Cómo ha visto, como ha analizado la reforma política propuesta por el gobierno ? ¿Está de acuerdo en la estructura que se le ha dado?

 

Sí, estoy de acuerdo en la necesidad de generar un marco también de participación ciudadana, democracia interna de los partidos políticos, con plataforma para el candidato que salga fortalecido fruto de la voluntad popular. Creo que Argentina cuando avanza en su plena normalización también los partidos políticos sufrieron una gran distorsión y es necesario reconstruir los pilares de la democracia.

 

Ya los docentes han programado un paro para la próxima semana, ¿Cómo se soluciona esto? Ambas actores tienen una posición muy cerrada…

 

Nono, nuestro gobierno es dialoguista que siempre estamos dispuestos a escuchar a todos los sectores y particularmente a la comunidad educativa.

Comentarios de Facebook

[fbcomments]

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí