Scioli insistió con descontar días de paro

0
24

dsc04576-640x480

Molesto porque en algunas dependencias oficiales se hizo caso omiso a la orden de descontar los días no trabajados a los estatales que hicieron paro, el gobernador Daniel Scioli aprovechó la última reunión de gabinete para recordar que es decisión oficial no pagarle el día a los empleados que se adhieren a las huelgas.

La decisión de Scioli tiene que ver con que los descuentos se habrían aplicado en algunos sectores como el docente, mientras que no habrían alcanzado a otros.

Scioli buscó así que esa decisión que generó un fuerte enfrentamiento con los sindicatos se cumplida a rajatabla, más aún cuando ya se escuchan anticipos en forma de amenaza de los gremios sobre nuevas medidas de fuerza si no se alcanza un acuerdo salarial en la Provincia.

Pero en ese encuentro surgió un dato novedoso con forma de proyecto vinculado precisamente a los descuentos: aplicarlos en función de lo que blanquean los propios gremios como adhesión a sus medidas. «Si dicen que tuvieron un acatamiento del 90%, se le descontará al 90% de los afiliados que tengan en el lugar donde se hizo el paro», dijeron voceros oficiales.

La medida esbozada en la reunión no avanzó más allá de lo discursivo producto, quizás, de las dificultades para su puesta en práctica.

ENCUENTRO SOCIAL

Por otra parte, Scioli y la ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner, mantuvieron ayer un encuentro en el que analizaron las acciones llevadas a cabo en la Provincia y los avances del Programa Ingreso Social con Trabajo «Argentina Trabaja».

La ministra recibió a Scioli en la sede de la cartera social y repasaron cómo se viene ejecutando el programa en 36 municipios. Ambos destacaron el permanente trabajo llevado adelante de manera mancomunada entre la Nación, la Provincia y los Municipios: «Esta es la única manera de solucionar los problemas de los habitantes, generando políticas que creen empleo, capacitación, y brinden oportunidades», sostuvo la ministra.

Del mismo modo, se abordaron temas tales como el mejoramiento de los hospitales en lo que respecta a sus equipamientos, el mejoramiento de viviendas y la urbanización de los barrios y el combate contra el dengue.

De la reunión formaron parte también el ministro de Salud, Juan Manzur, los ministros provinciales de Desarrollo Social, Baldomero Alvarez de Olivera, y de Salud, Alejandro Collia, y su secretario de Deportes, Alejandro Rodríguez.

Notibonaerense.com

Comentarios de Facebook

[fbcomments]

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí