Scioli, Massa y Cristina Fernández

2
50

 

Un relevamiento demuestra que el gobernador dela Provinciade Buenos Aires, Daniel Scioli, se ubica en el primer lugar en la percepción de los bonaerenses en cuanto a la imagen positiva de los dirigentes políticos, en segundo termino se encuentra Sergio Massa y completa el podiola Presidente CristinaFernández

 

PortalBA-. Según una encuesta publicada por el diario Miradas al Sur (del grupo Spolski) el gobernador dela Provinciade Buenos Aires, Daniel Scioli, se ubica en el primer lugar en la percepción de los bonaerenses en cuanto a la imagen positiva de los dirigentes políticos, en segundo termino se encuentra Sergio Massa y completa el podiola Presidente CristinaFernández.

El mandatario bonaerense muestra, de acuerdo a la encuestadora, una percepción positiva del 74,4%, seguido por el intendente de Tigre con 65,8% y la mandataria nacional con el 60,4%.

A Massa lo conocen el 87% de los bonaerenses y nueve de cada diez (89,8% de los consultados que lo conocen) lo ven de forma positiva.

El otro pelotón lo encabeza la ministra de Acción Social dela Nación, Alicia Kirchner, con el 45,2%; el jefe de Gobierno porteño Mauricio Macri, con un 44,4% (con el dato de que su imagen negativa en la provincia supera a la positiva, con un 44.8%); a casi 10 puntos se ubica Ricardo Alfonsín, con el 35,3% de imagen positiva; luego el ex gobernador de Santa Fe, Hermes Binner, con el 33.9% y  el ex compañero de fórmula de Alfonsín, Francisco de Narváez, con el 30,3% de percepción positiva.

En el relevamiento también se midió la imagen positiva que del vicegobernador, Gabriel Mariotto, quien solo alcanza un 16.7%, además el estudio lo posiciona junto a Macri, Alfonsin y De Narváez, en el «pelotón» de los de mayor «imagen negativa que positiva», es que 26,4% de los consultados lo desaprueba.

El trabajo también hace foco en la relación entre Cristina Fernández y Daniel Scioli, el 54% de los entrevistados perciben como “negativa” la situación y sólo 3 de cada 10 bonaerenses ven una relación Fernández-Scioli “positiva”.

En un terreno en dondela Presidentele saca ventaja al Gobernador es en la “percepción de la gestión”, el 59,1% de los consultados evalúa como positiva la gestión de Scioli (contra el 74,4% que tiene de imagen positiva), en tanto a la gestión presidencial la evalúan también en términos positivos, el 52,8% de los consultados (contra el 60,4% de imagen positiva que favorece ala Presidente). La brecha entre un ítem y el otro, en el caso de Daniel Scioli, es del 19,6%, mientras que en el caso dela Presidentese ubica en la mitad, 8 puntos, esto significa que uno de cada cinco bonaerenses que tienen imagen positiva del gobernador, no aprueban su gestión al frente del Ejecutivo provincial. En “más coraje”, Cristina logra un 71,6% frente a un escaso 8,5% de Scioli. En “capacidad de liderazgo”, un 70,3% frente al 16,5% de Scioli.

En cambio, Scioli hace una diferencia a favor en el tema inseguridad, ante la consulta “se preocupa más por luchar contra la inseguridad”, el gobernador logra un 30,7% a favor mientras que Cristina tiene, apenas, el 8,6% de apoyo

La inseguridad es el principal problema para la ciudadanía, dado que el 62,6% de los encuestados coinciden en este punto.

 

Ficha técnica

Universo: personas de 18 años y más residentes en la provincia de Buenos Aires.

Periodo de relevamiento: 30 de julio a 11 de agosto de 2012

Metodología de relevamiento: encuesta telefónica semiestructurada con carga en línea de la información

Tamaño de la muestra: 543 encuestas

Diseño muestral: estratificado por zona (primer cordón del GBA, segundo cordón del GBA, partidos de 80 mil habitantes y más del interior, resto del interior)

Calibración: sexo, edad y nivel educativo (CNP 2010).

Margen de error máximo para resultados referidos al total provincial (90% de confianza y p=50%): +/- 3,5%

Demographia a.c.

Director Técnico: Lic. Diego Born

[email protected]

 

Publicado por http://www.portalba.com.ar

Comentarios de Facebook

[fbcomments]

2 COMENTARIOS

  1. todos los dias en todos los medios sale una nota sobre tigre, Mazza esta haciendo campaña hace rato, la guita se esta gastando

  2. por favor, sean un poco mas serios. ¿quien puede creer una encuesta publicada por spolski, el tipo mas obsecuente que tiene este gobierno?

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí