Scioli pidió “unir esfuerzos” y anunció más créditos para el campo al inaugurar ExpoAgro

1
44

6702b9975e3f086f3fa6339b836757ce

Baradero.- El Gobernador dijo estas palabras al poner en marcha la exposición del campo a cielo abierto “ExpoAgro del Bicentenario”. El mandatario destacó que la nueva edición de la muestra “es un marco espectacular para encarar los desafíos del futuro” y “tomar conciencia de la influencia positiva para la economía argentina”. Scioli estuvo acompañado por el Gobernador de Santa Fé, Hermes Binner.

El gobernador Daniel Scioli aseguró hoy que es tiempo de “consensos” y de “unir esfuerzos”, a la vez que anunció una línea de crédito especial para el sector agropecuario de 350 millones de pesos, al dejar inaugurada la muestra “Expoagro 2010”, en el corredor Baradero-San Pedro de la Ruta 9.

Scioli revalidó su iniciativa de convocar “a todos” a “poner el hombro” y “despolitizar” las cuestiones que “a veces llevan a desencuentros” y llamó a “seguir empujando para lo mismo”, para que el sector agrícola-ganadero-industrial “desarrolle todo su potencial”.

Agregó que “esta edición del Bicentenario es un marco espectacular para encarar los desafíos del futuro” y “tomar conciencia de la influencia positiva para la economía argentina”.

El gobernador inauguró la tradicional exposición a campo abierto junto a su par de Santa Fe, Hermes Binner; el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Julián Domínguez y el titular de la cartera de Asuntos Agrarios a nivel provincial, Ariel Franetovich.

 También estuvieron presentes la secretaria de Desarrollo Rural de la Nación, Carla Campos Bilbao; el presidente y el vicepresidente del Banco Provincia, Guillermo Francos y Gustavo Marangoni, respectivamente, y el intendente de Baradero, Aldo Carossi, entre otras autoridades.

 Además del simbólico corte de cintas, Scioli y Binner, junto al resto de la comitiva, recorrieron el predio y visitaron los stands de la Provincia de Buenos Aires, de Santa Fe, del INTA y del Municipio de Baradero, entre otros.

 El mandatario provincial anunció allí una línea de crédito especial para el sector agropecuario de 350 millones de pesos, con una tasa de un dígito, fija y en pesos.

 Scioli dijo que mediante un trabajo conjunto con el ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, “logramos una tasa subsidiada del orden del 9,5%, lo que convierte a estos créditos del Provincia en unos de los más atractivos del mercado para la asistencia al sector agropecuario”.

 A su vez, el presidente del Banco Provincia, Guillermo Francos, describió las características de los créditos y explicó que “200 millones de pesos serán para financiar inversiones en cría vacuna y ganado porcino”. El plazo máximo será de 5 años y el monto tope por productor alcanzará los 500 mil pesos.

 El titular del Provincia explicó también que “los otros 150 millones se dirigirán a la compra de capital de trabajo para la producción de trigo, girasol, maíz, leche y cría de carne vacuna”. En este caso habrá hasta un año de plazo y un máximo de 150 mil pesos por cliente.

 Por otro lado, Francos destacó que “el nuevo Programa Fuerza Productiva, dotado con 600 millones de pesos para inversión y capital de trabajo asociado, comprende la financiación de maquinaria agrícola”, con plazos de hasta 5 años, tasa Badlar y una suma tope de 4 millones de pesos por empresa

www.prensa.gba.gov.ar

Comentarios de Facebook

[fbcomments]

1 COMENTARIO

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí