Scioli quiere poner en marcha el tope horario el fin de semana

1
39

loca

Dijo que si se aprueba el jueves en el Senado, promulgará la norma que regula la nocturnidad y la venta de alcohol inmediatamente, para que empiece a regir a partir del viernes

El gobernador, Daniel Scioli, se refirió hoy al tope horario en los boliches y la regulación de la venta de alcohol, y dijo que espera “que tenga sanción definitiva”, cuando se trate en el Senado el próximo jueves. “Si se sanciona, es posible que este mismo fin de semana promulgue la ley y ya empiece a regir”, sostuvo.

Sobre las decisiones que tome la capital federal respecto al acompañamiento de las normas de nocturnidad, en caso de que sean aprobadas por la Legislatura, el Gobernador dijo que la Ciudad “tomará sus decisiones y se hará cargo de lo que decidan”. “Nos hemos hecho eco de una problemática que se expresaba desde distintos sectores preocupados por el consumo excesivo de alcohol» y la Capital «deberá hacerse cargo» de las decisiones que adopte en esta materia.

«Después de una ronda de consultas y cuando uno gobierna hay que tomar decisiones y proponer donde corresponde, la casa de la democracia de la provincia, que es la Legislatura, y allí han dado un debate, han modificado algunas cosas (de la ley de nocturnidad)», sostuvo Scioli en declaraciones a la prensa.

ESPERA REDUCIR MUERTES JOVENES

Scioli expresó además que con este instrumento legal «se va a ir revirtiendo una tendencia a un problema muy serio que estaba generando más de mil muertes por año, en jóvenes por accidentes de tránsito en algunos casos, otros de violencia, otros con efectos muy nocivos para la salud, distorsiones de todo tipo y consecuencias para las familias».

Aseguró que «queremos que los jóvenes se diviertan pero también queremos que se cuiden y apelamos al consumo responsable de alcohol».

Dijo que antes de que se sancione la ley «ya vemos en las guardias de los hospitales y en los controles que estamos haciendo, cómo las cosas ya empiezan a cambiar».

Notibonaerense.com

Comentarios de Facebook

[fbcomments]

1 COMENTARIO

  1. A mi me parece bien la decision, es mas quien quiera salir va a salir a la medianoche o a las 3 de la mañana si tiene ganas de salir realmente

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí