Scioli reiteró que habrá castigo para «policías que no honren el uniforme»

2
31

El gobernador bonaerense, Daniel Scioli, afirmó hoy que se aplica «el mayor rigor y castigo para el policía que no honra el uniforme y el arma que le confió la sociedad», en referencia a los efectivos bonaerense apresados días atrás cuando planeaban robar una casa de Vicente López.

Tras firmar un convenio con el ministro de Justicia de la Nación, Julio Alak, para trasladar a efectivos de la Policía Federal la instrucción de causas por delitos de competencia federal, el gobernador dijo que, no obstante, «no hay que poner en tela de juicio a toda la institución».

«Por algunos miembros que no cumplen la expectativa, o deshonran, no por eso podemos poner en tela de juicio a toda la institución, al buen policía hay que alentarlo, motivarlo, apoyarlo con las herramientas que nos da la ley y seguir trabajando en esta recuperación de un sentimiento de confianza entre la policía y ciudadanía», expresó.

El gobernador se refirió así al caso de dos policías bonaerenses, uno de Munro y otro de Tigre, que fueron inicialmente detenidos y quedaron apartados de la fuerza al ser acusados en una causa por el intento de robo a una vivienda de Vicente López el fin de semana último.

El caso fue descubierto cuando un tercer policía, conocido de uno de los acusados, fue convocado para «liberar la zona» del robo a cambio de parte del botín, lo que denunció ante sus superiores y posibilitó el arresto de sus compañeros de fuerza cuando se disponían a cometer el delito.

Notibonaerense.com

Comentarios de Facebook

[fbcomments]

2 COMENTARIOS

  1. y para los quue no nos pagan como corresponde y nos sigen cagando y degradando como funcionario y ciudadanos quuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuueeeeeeeeeeeeeeeeee

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí