Scioli y docentes firman acuerdo y garantizan el inicio de las clases

1
97

El gobernador recibió esta noche a los integrantes del Frente Gremial que agrupa a los maestros bonaerenses para oficializar el aumento salarial, que el titular de SUTEBA, Roberto Baradel, calificó como «inédito»

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, recibió esta noche a los integrantes del Frente Gremial que agrupa a los docentes de la Provincia, con quienes firmó el acuerdo salarial y garantizó el inicio del ciclo lectivo 2010 el próximo lunes.

«El aumento salarial docente de este año es inédito en la Provincia», dijo el titular del Sindicato Unico de Trabajadores de la Educación(SUTEBA), Roberto Baradel, durante el encuentro con el mandatario bonaerense, según informaron fuentes oficiales.

En ese sentido, el representante sindical señaló que «la recuperación del salario básico» contenida en la propuesta de aumento salarial del Gobierno además de ser inédita «fortalece el salario básico y evita el achatamiento de la pirámide salarial de los docentes».

«El 90 por ciento de los afiliados resolvió avalar la propuesta realizada por el Gobierno bonaerense que impacta en la escala salarial docente (antigüedad, ruralidad y jerarquía) y que llega también a los jubilados», explicó Baradel.

Por su parte, el gobernador sostuvo que «la educación es el punto de partida para la solución de todos nuestros desafíos».

Con la oferta salarial del Gobierno, el inicio de las clases quedó totalmente garantizado para el lunes próximo a nivel primario y de jardín de infantes.

Se trata de un aumento del 24 por ciento sobre el salario básico y del 17 por ciento para el sueldo de bolsillo.

Notibonaerense.com

Comentarios de Facebook

[fbcomments]

1 COMENTARIO

  1. Dice la nota: «Por su parte, el gobernador sostuvo que “la educación es el punto de partida para la solución de todos nuestros desafíos”.»
    Sesuda reflexión, e inédita también, del gobernador, ¿cómo puede ser tan inteligente el corredor de lanchas?
    En cuanto a los maestros, ya tuvieron su aumento, pero que ahora sean responsables con los educandos e impartan la enseñanza como corresponde.
    Y aquellos seudodocentes adevenedizos, que hay muchos y que no pueden brindar el aprendizaje siquiera de la hora, que sean supervisados convenientemente y despedidos de su función, básicamente en la enseñanaza primaria y secundaria, que son escabrosas.

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí