Con la presencia de la gran mayoría de los ministros del Gabinete y un buen número de intendentes kirchneristas, las agrupaciones que respaldan al gobernador bonaerense Daniel Scioli, realizaron ayer un importante acto en La Plata con la consigna «Todos Unidos Triunfaremos», frase que utillizó el mandamás para ponerle fin al encuentro

Con la presencia de la gran mayoría de los ministros del Gabinete y un buen número de intendentes y legisladores kirchneristas, las agrupaciones que respaldan al gobernador bonaerense Daniel Scioli, realizaron ayer por la tarde un importante acto en La Plata con la consigna «Todos Unidos Triunfaremos», frase esta con la que el mandamás le puso fin al encuentro.

El gobernador se presentó como un hombre de palabra y destacó que «mi vida personal y política son testimonio de eso», para luego recordar que siempre le dijo que sí a Néstor Kirchner. Además, señaló: «como siempre, voy a poner mis ganas, lealtad y mi colaboración para acompañar a la presidenta Cristina Fernández».

En otro tramo de su alocución, expresó que «en honor a todos los intendentes que me acompañan, no tengan ninguna duda que voy a poner toda la lealtad y compromiso para seguir junto a este proyecto con Cristina Kirchner», y destacó que «Nación Provincia y municipios permanecerán unidos».

Antes, al hacer uso de la palabra, la ministra de Gobierno, Cristina Alvarez Rodríguez, manifestó que «los leales pueden disentir» y que «los obsecuentes siempre traicionan», tomando las palabras del dirigente peronista Dardo Cabo, y de alguna manera intentando una defensa del gobernador Scioli, que en más de una oportunidad dijo tener «diferencias» con el kirchnerismo.

Más adelante, y en medio de cánticos y aplausos, la funcionaria agregó: «tengamos memoria. Ese febrero de 2003 los que pusieron el pecho fueron Daniel Scioli y Nestor Kirchner».

«Daniel es el proyecto nacional en la provincia de Buenos Aires», sostuvo la sobrina nieta de Evita, e hizo hincapié en que «el peronismo es rebeldía, sino es conservadurismo». «El peronismo tiene que estar unido a Cristina y Daniel», señaló después, y remató remarcando que «algunos trabajan para desunir, nosotros para unir».

Antes hablaron el titular de la Secretaría de Derechos Humanos, Guido Carlotto, quien cerró con un «Todos unidos triunfaremos, viva Perón», y el ministro de Asuntos Agrarios, Gustavo Arrieta, que con un discurso muy pro K recordó las virtudes del gobierno nacional desde 2003 a esta parte.

«Vamos a acompañar a esta presidenta y a este gobernador, para esto tenemos que estar unidos y organizados, y ser solidarios e inteligentes», concluyó el hombre de Cañuelas.

En tanto, el ministro de Infraestructura, Alejandro Arlía, afirmó que «hay quienes dicen que apoyan a este modelo y critican al gobernador Daniel scioli y con ello quieren dividir al pueblo peronista».

Añadió que «pertenecer como nosotros pertenecemos a este proyecto nacional y popular, nos da derechos y responsabilidades. El derecho es que los matices los debemos discutir en el ámbito político y partidario que corresponde, no ventilándolos delante de nuestros adversarios. Y nuestra mayor es responsabilidad es defender la gobernabiolidad a nivel nacional y también la de la provincia y la de cada uno de los municipios».

Por último, dijo que «a nosotros no nos preocupa el nombre, nos preocupa el proyecto. Es el pueblo quien va a definir quien conduce el movimiento y el país», para culimar con un «nosotros no estamos dispuestos a cambiarnos de este proyecto nacional y popular».

El acto al que no asistieron integrantes de la agrupación la Juan Domingo y que tuvo como protagonistas a los sciolistas que quieren a Scioli dentro del FpV, se llevó a cabo ayer y comenzó pasadas las 18 en el club Atenas, y se llevó a cabo en conmemoración del primer triunfo del General Juan Domingo Perón el 24 de Febrero de 1946 y recordando la presentación de la formula Néstor Kirchner-Daniel Scioli en el 2003, según se informó.

Bajo la consigna «Todos Unidos Triunfaremos» las agrupaciones sciolistas más cercanas al kirchnerismo brindaron su apoyo al proyecto nacional que encarna la presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, en la nación y el gobernador, Daniel Scioli, en la provincia.

La actividad fue coordinada por las agrupaciones «Peronismo Hacia el 2020», que conducida por la ministra de Gobierno, Cristina Alvarez Rodríguez; y «Peronistas Sin Fronteras», comandada por su par de Infraestructura, Alejandro Arlía.

A su vez, convocaron a la actividad desde el «Ateneo del Bicentenario», agrupación liderada por el titular de Asuntos Agrarios, Gustavo Arrieta; y la «Corriente Peronista para la Victoria», dirigida por Guido Carlotto, actual secretario de Derechos Humanos provincial.

Latecla.info

Comentarios de Facebook