Se abrió la preinscripción para la vacunación contra la fiebre hemorrágica argentina

0
168

El Municipio de Baradero, mediante la Dirección de Atención Primaria de la Salud dependiente de la Subsecretaría de Salud, informa a la comunidad que está abierta la campaña de vacunación contra la fiebre hemorrágica argentina que puntualmente se desarrolla con mayor intensidad en la zona norte de la Provincia de Buenos Aires focalizándose en los sectores rurales.

La aplicación es de una sola dosis y está destinada para personas que nunca antes se la colocaron.

La enfermedad, mayormente conocida como “Mal de los Rastrojos” y que es causada por el “virus Junín”, se transmite por contacto directo con roedores o inhalación de sus excreciones (saliva y orina) 

¿Qué síntomas aparecen? 

Fiebre, dolor de cabeza y decaimiento; continúa probablemente con dolor muscular, de articulaciones, de ojos, mareos, náuseas y vómitos.

¿Cómo es la preinscripción? 

Se realiza telefónicamente en el CIC (Centro Integrador Comunitario) y en los CAPS (Centros de Atención Primaria de la Salud) de Alsina, Ireneo Portela y Santa Coloma aportando los siguientes datos personales:

  • Nombre completo y apellido
  • DNI
  • Teléfono de contacto

¿Cuáles son los teléfonos de los lugares de preinscripción? 

CIC: 486706

CAPS Alsina: 494095

CAPS Ireneo Portela: 496033

CAPS Santa Coloma: 0232615421144

¿Quiénes se pueden vacunar? 

Las personas mayores de 15 años y hasta los 65 años que vivan, trabajen o circulen permanentemente en el área endémica. No se pueden vacunar las personas embarazadas o que están amamantando.

¡IMPORTANTE! Se requiere conocer con exactitud la cantidad de preinscriptos que están dispuestos a recibir la vacuna para solicitar las dosis específicas debido a que la aplicación se debe llevar a cabo en el momento en que llega. Se realiza un control con el registro de preinscripciones y una vez que se certifica el total de personas, se efectúa el pedido. Los responsables del área se encargarán de coordinar las citas telefónicamente de cada paciente para su posterior aplicación.

Comentarios de Facebook

[fbcomments]

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí