Se accidentó un motociclista y reclama por los daños

4
41

En más de una oportunidad, estas páginas se refirieron a la situación en que se encuentra la calle Julio Argentino Roca sometida desde hace varias semanas a los trabajos necesarios para su total trasformación.

Si bien cuando esas tareas estén concluidas Baradero todo habrá incorporado una importante calle asfaltada a su patrimonio, el interregno ha significado y significará una serie de inconvenientes. Y que no puede ser de otra manera a que para hacer lo que se necesita, resulta imprescindible vallar, excavar, zanjear y demás. Lo que sí debe intentarse es que esos padecimientos resulten atenuados por medidas adecuadas.

Entre las notas en las que hicimos mención a lo que pasaba en la calle Roca, hubo algunas que estaban dirigidas a poner en alerta a quien correspondiese, que la iluminación no era la adecuada. Se habían colocado carteles de advertencia sobre la realización de trabajos, pero llegada la noche, sus sombras se encargaban de hacerlos menos visibles de lo deseable y necesario. Nuestra advertencia se basaba en la observación propia pero, esencialmente, en las frecuentes advertencias de los vecinos del lugar.

Hace unos días, Lucas del Río, conocido docente y conductor de un programa radial de nuestra ciudad, circulaba en su moto por la mencionada calle en horas de la noche. Las irregularidades del terreno, sus desniveles más la escasa visibilidad se aunaron para que Lucas terminara con su humanidad por el suelo sufriendo varias heridas cortantes en su rostro debido a las cuales recibió siete puntos de sutura.

En una carta documento que el afectado enviara al municipio y a la empresa responsable de los trabajos, PREZ S.A., Del Río dice textualmente que se cayó de la moto ya que “Debido a la falta de iluminación y señalización de la obra no se alcanza a observar el estado de la calle, a los fines de prevenir la existencia de cualquier obstáculo.”

Ahora la historia continúa por otros andariveles; ya que como dijimos Del Río reclamó por los daños sufridos tanto a la empresa PREZ S.A. como al municipio. Éste deslindó responsabilidades, negó los dichos por el accidentado y, de haber alguna culpa, la atribuyó a la empresa contratista. Habrá que ver como sigue todo esto ya que el motociclista ha reclamado por los daños sufridos tanto por su persona como por la motocicleta, la que quedó bastante maltrecha tras la caída. Además hace reserva de gastos médicos futuros, ya que deberá someterse a una cirugía plástica reparadora de su ojo izquierdo y de los problemas psicológicos que puedan presentársele el día de mañana a raíz del accidente. Así queda claramente expresado en la carta documento que así concluye: “Que la motocicleta en la cual circulaba se destruyó parcialmente, viéndome obligado a repararla siendo el costo de la misma demasiado oneroso para mi precaria economía.

Por todo lo expuesto precedentemente Intimo dentro del plazo de 48 hs., bajo apercibimiento de realizar las acciones legales correspondientes: A) Que se de cumplimiento de lo dispuesto por el Art. 19 de la Constitución Nacional, Arts. 902, 1109,1110, 1113,1074 y CC. del Código Civil, Art. 59 de la ley 24.449 y Art. 98 de la ley 11.430, Arts. 27 (Inc. 18-27), 132, 133 y CC de la Ley Orgánica Municipal decreto 6769/58 y modificatorias; B) A exigir la reparación del daño a PREZ SA causado por su negligencia.

C) Abone la suma de 40.000 pesos en concepto de reparación de daño estético, daño moral, daño material, lucro cesante, daño emergente e incapacidad sobreviniente; así mismo gastos médicos y psicológicos futuros.

 

Nota: publicada en el diario de Baradero el 01-10-08

Comentarios de Facebook

[fbcomments]

4 COMENTARIOS

  1. LUCAS:

    ¿TODAS ESTAS PERSONAS TE VIERON SIN CASCO?

    ¿CUÁL DE TODAS TE AYUDÓ?

    AH? NINGUNA TE VIÓ!!!!! ¡CUÁNTOS ACCIDENTÓLOGOS TENEMOS EN BARADERO!

    Y JUSTO TODOS TRABAJAN PARA EL MUNICIPIO NO?

  2. SILVIA ESTOY DE ACUERDO CON VOS.PORQUE HACE UN TIEMPO EN UN CHOQUE NO RECUERDO DONDE.TENIA CASCO Y CUANDO SE LO SACARON TENIA LA CABEZA PARTIDA EN 2 Y FALLECIO LA GENTE OPINA SIN SABER. LES PARECE QUE CON ESE MALDITO CASCO TODO ESTA BIEN

  3. POR DIOS QUE ASCO, TODOS LOS CHANTAS DE LA MUNICIPALIDAD, COMO LE TIRAN MIERDA A UN VECINO NUESTRO.
    COMO SE NOTA EN EL PAÍS QUE VIVIMOS, TENGO 17 AÑOS, ESPERO QUE CUANDO SEA GRANDE ME VAYA DE BARADERO, POR QUE CON TODOS ESTOS VIEJOS CORRUPTOS Y SIN SANGRE EN EL CORAZÓN, NO VOY A PODER VIVIR FELIZ
    LUCAS, LA VERDAD QUE NO TE CONOZCO, PERO TENES TODO MI APOYO, ACÁ NO TE PODES METER CON NADIE, TODOS TIRAN PARA LA MISMA SOGA, Y SABES COMO ES BARADERO…

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí