Se acerca el fin del EGB y el Polimodal en Provincia

3
73
Foto Ilustrativa - Instituto Ferrari

El director de Educación y Cultura de la provincia de Buenos Aires, Mario Oporto, confirmó que desde el año que viene el ámbito educativo bonaerense tendrá un nuevo sistema.

El director de Educación y Cultura de la provincia de Buenos Aires, Mario Oporto, confirmó ayer que la Escuela General Básica (EGB) y el Polimodal, vigentes en el ámbito bonaerense,

se reemplazarán el próximo año por un solo ciclo que tendrá una duración de seis años y nuevas modalidades educativas.

La reforma, expuesta en julio de este año en el Consejo Federal de Educación, será presentada el próximo 9 de octubre a los directivos de las escuelas.

«Será sencilla, sólida, sustentable y requerirá una mayor inversión», expresó Oporto al referirse al nuevo sistema, que entrará en vigencia en 2010.

Durante el anuncio del cambio, llevado a cabo en la Casa de la Provincia de Buenos Aires, Oporto calificó de «selectivo» el actual sistema y sostuvo que ha generado deserción escolar en la comunidad estudiantil. Sin embargo, el funcionario reconoció que la aplicación de la reforma requerirá de la creación de nuevos colegios secundarios y de la adecuación de los existentes.

Los ciclos a nivel secundario estarán basados en Ciencias Naturales, Sociales, Economía y Administración, Comunicación y Arte, y se le sumarán Educación Física y Lenguas Extranjeras. Habrá una modalidad que estará vinculada con distintas manifestaciones artísticas, y una tercera relacionada con la

enseñanza técnica.
Los alumnos deberán aprobar con siete y tendrán evaluaciones por materia cada año, además de incluir materias comunes para los primeros años y especializaciones a partir del cuarto.

El nuevo sistema contemplará que las escuelas técnicas ofrecezcan la posibilidad de que los egresados continúen los estudios un año más en especialidades como energías renovables, programación o construcciones navales.

En todas las instituciones se dictará educación sexual para los chicos a partir de los 12 años.
 
Por último, se controlarán las ausencias de los docentes y cada escuela decidirá sobre las amonestaciones, aunque no podrá expulsar alumnos.

Fuente: NA

 

Comentarios de Facebook

[fbcomments]

3 COMENTARIOS

  1. Excelente noticia.Espero que los contenidos a dar también lo sean.Solo ruego que despues del 10 de Diciembre no la vuelvan para atras.

  2. Nunca se tendria que haber habilitado en Espania no funciono porque habria de funcionar aca no aprendemos mas

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí