Se agudiza el conflicto entre la Provincia y los estatales de ATE

0
59

ate

Las autoridades anunciaron que descontarán los días a quienes se adhieran a la medida de fuerza por 48 horas convocada para jueves y viernes. Los médicos también se sumarán al paro

El gobierno bonaerense que conduce Daniel Scioli advirtió que descontará los días de huelga a los trabajadores estatales que adhieran a las medidas de fuerza anunciadas en la provincia para esta semana.

A través de la Dirección General de Cultura y Educación, a cargo de Mario Oporto, la administración bonaerense informó que la decisión de descontar las jornadas no trabajadas se produce a raíz de que ya «existe un acuerdo» en la paritaria general de empleados administrativos.

«Existiendo un acuerdo en la paritaria general de empleados administrativos y ante las medidas de fuerza dispuestas por la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) serán descontados de los haberes correspondientes al mes de mayo, los días no trabajados a quienes adhieran a las medidas mencionadas», se indicó a través de un comunicado.

Los trabajadores agrupados en ATE resolvieron convocar a un nuevo paro de 48 horas en reclamo de un aumento salarial que supere lo que consideraron como una «insuficiente e injusta» propuesta del gobierno de Scioli, que «apenas llega al 8,9 por ciento», y en reclamo del cumplimiento de los acuerdos paritarios firmados desde agosto de 2008.

El paro se desarrollará los próximos jueves y el viernes con medidas y acciones regionales en centros de salud, Consejos Escolares y sedes de la Administración Central, y paralizará las escuelas, los 77 hospitales, el IOMA, el Instituto de Previsión Social, los registros civiles y los institutos de menores entre otros sectores.

En este contexto, el ministro de Trabajo bonaerense, Oscar Cuartango, calificó al paro como «una exageración» y sostuvo que el gremio de los estatales «descalifica la paritaria» al no acatar sus resoluciones.

Además, el funcionario bonaerense resaltó que el aumento fue aprobado por UPCN y FEGEPBA y se cobró con el mes de abril, por lo que subrayó que «los mismos trabajadores del gremio que están haciendo paro están cobrando el aumento».

«El paro es injustificado y exagerado, porque en la paritaria general, de la que ATE formó parte, se acordó un aumento con la mayoría (de los gremios del sector público) que fue aceptado por UPCN y FeGEPBA, pero con ellos no hay posibilidades de conversar porque no hay flexibilidad, y en toda negociación siempre tiene que haber consenso», aseguró Cuartango.

Notibonaerense.com

Comentarios de Facebook

[fbcomments]

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí