Se amplía el horario para la venta de bebidas alcohólicas en ciertos lugares de la Provincia de Buenos Aires

0
68

 

El Senado de la provincia de Buenos Aires sancionó una modificación a la normativa vigente de forma tal que se amplía el horario de 8 a 23 horas en la Provincia.
La iniciativa fue tuvo el apoyo de la gobernadora Vidal, mientras que la iglesia católica la criticó a través de un comunicado. En el recinto del Senado provincia contó con el apoyo de todos los bloques con la sola excepción de la bancada de UC-FpV.
Tras la aprobación de los pliegos para cargos en el Banco Provincia y el Tribunal de Cuentas, los senadores provinciales consideraron la ampliación del horario para la venta de bebidas alcohólicas en la Provincia, aprobado con anterioridad en Diputados.
En concreto el proyecto establece una modificación de los horarios en la venta de bebidas alcohólicas: en los meses de diciembre a marzo se podría comercializar de 8 a 23 horas en lugar del horario actual (10 a 21 horas).
Los partidos de Bahía Blanca, Coronel Rosales, General Pueyrredón. Monte Hermoso, Dorrego, Tres Arroyos, San Cayetano, Necochea, Lobería, General Alvarado, Mar Chiquita, Villa Gesell, Pinamar y La Costa son quienes tendrían permitido ampliar el horario.
Germán Di Cesare, intendente de General Alvarado, manifestó a INFOCIELO que apoya el cambio porque “es lógico, ya que, en verano, cuando está lindo, los turistas se tienen que ir antes de la playa para poder comprar un vino para acompañar un asado y disfrutar con la familia y los amigos”.
Por su parte, Raúl Reyes, el jefe comunal de Coronel Dorrego, expresó que “todo lo que contribuya a que los turistas tengan mejores servicios es bueno siempre y cuando no se venda a menores”.
En noviembre de este año María Eugenia Vidal sostuvo que le parecía “razonable el pedido y sería bueno que se apruebe en la Legislatura al menos para la temporada”. “Con este proyecto nos pareció que podríamos ayudar a que las familias estén más tiempo en la playa y no tengan que adelantar o retrasar su ida a tomar sol, por ir al supermercado para comprar la bebida”, había dicho también.

El Diario de Baradero

Comentarios de Facebook

[fbcomments]

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí