Se amplía la oferta educativa en la ciudad: la intendenta inauguró la Extensión del Centro Universitario Baradero

0
488

En la mañana de hoy, Fernanda Antonijevic llevó adelante el acto inaugural de la Extensión del Centro Universitario Baradero ubicado en la Casa Amarilla, espacio histórico que fue totalmente renovado para que los baraderenses tengan más oportunidades universitarias.

A la creación del Centro Universitario Baradero y la construcción de la sede de la UNSAdA que tienen a más de 2500 jóvenes y adultos mayores desarrollando carreras universitarias, capacitaciones y cursos, se suma la Extensión de Centro Universitario con el objetivo de seguir generando espacios educativos para que todos los baraderenses tengan la oportunidad de construir su futuro contribuyendo al desarrollo de la ciudad a través de la educación, la herramienta principal que prioriza el gobierno del distrito.

“El sueño de la posibilidad de tener carreras universitarias en la ciudad se fue colmando y llenándose de expectativas que parecían que no se podían realizar, y lo hicimos” inició su discurso la intendenta, acompañada por el secretario de gobierno Martín Genoud, el secretario de cultura, turismo, educación y deporte Marcos Barlatay, la coordinadora del CUB Verónica Mira, y la presencia de autoridades de la UNSAdA, funcionarios y vecinos.

Respecto a la decisión de reacondicionar por completo la Casa Amarilla que se encontraba en una deplorable condición, Antonijevic contó que “el sueño de la universidad se completó tan rápido que nos quedamos sin aulas suficientes para los alumnos, así que decidimos reconstruir el edificio, con el mismo estilo de la época respetando el patrimonio histórico, para utilizarlo para fines educativos y también para actividades culturales”.

La recuperación de edificios que no se encontraban en buen estado siempre fue uno de los ejes de la gestión, fundamento basado principalmente para que los empleados municipales puedan realizar su tarea en mejores condiciones edilicias y que los vecinos reciban una mejor atención y cuenten con mejores servicios. “Llegar a este momento significa haber resuelto un montón de problemas edilicios. Trabajamos fuertemente en mejorar problemas de funcionamiento en el municipio y en los espacios públicos: construimos la oficina de Seguridad, Inspección y Tránsito, remodelamos el Registro Civil, reubicamos oficinas como la de asesoría letrada para brindar mejores servicios. Esta es nuestra responsabilidad y la asumimos con mucho compromiso” manifestó Fernanda.   

Para finalizar, la autoridad máxima del municipio baraderense expresó emocionada que “estamos en una situación virtuosa en educación y esto contribuye a la posibilidad de seguir generando nuevos empleos. Estamos trabajando con Toyota, Maro, empresas italianas que pretenden radicarse en la ciudad y generar oferta laboral y entendemos que para esto la educación es la base fundamental.”

Comentarios de Facebook

[fbcomments]

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí