Se aprobó la ley que limita a los boliches en Buenos Aires

2
49

La Cámara de Senadores bonaerense sancionó hoy sobre tablas la ley que impone límites a la actividad nocturna en la provincia y que impone como el horario tope de ingreso a los locales bailables a las 2 mientras que fija el cierre a las 5.30.

La ley aprobada hoy expresa además taxativamente que los comercios «no podrán» vender bebidas alcohólicas a partir de las 21 y mantiene en forma irrestricta la prohibición de la venta de bebidas energizantes en locales bailables.

El proyecto ya había sido tratada en el Senado pero debió volver al recinto tras una serie de modificaciones introducidas en Diputados. Entre ellas, que podrá solicitarse una ampliación de una hora (6.30) por «razones estacionales» o «regionales», en un régimen de excepción que deberá ser autorizado por las administraciones comunales.

El debate en la Cámara alta había sido pospuesto la semana pasada, tras acusaciones cruzadas entre el oficialismo y la oposición. Mientras el Frente para la Victoria había indicado que la oposición «pidió mayor tiempo para el análisis por lo que no brindó quorum», desde la Coalición Cívica negaron esta versión e indicaron que la postergación obedecía a un «problema interno» dentro del bloque oficialista.

Sin embargo, hoy finalmente la ley se votó tal como llegó de Diputados, sin modificaciones.

Se espera que la ley este vigente este mismo fin de semana ya que el gobernador Daniel Scioli había manifestado que estaba dispuesto a promulgar de manera urgente la ley si era aprobada.

La Nación

Comentarios de Facebook

[fbcomments]

2 COMENTARIOS

  1. que ascco!!en la Pcia t matan por un par de cordones y la medida paliatiba de estos genios es el horario y la venta de energizsntes,¿nos toman de bo…o?noooo quies dijo?

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí