Se aprobó la ordenanza que regula la entrega de viviendas

14
77

 

En la sesión ordinaria del HCD, realizada anoche, se debatió por casi una hora, la aprobación de una ordenanza que regule la creación de una comisión para adjudicación de viviendas.

En primer termino, luego de la lectura del proyecto por parte de la Concejal Mirta Romero, de la bancada oficialista, se cuestionó la vigencia o no de la anterior ordenanza, insistiendo el oficialismo con la existencia de un vacío legal al respecto.

Luego de la aprobación en general, por unanimidad, de la nueva ordenanza, que cuenta con varias similitudes con una presentada en el 2005 por la concejal Pena, se trató cada uno de los articulados en particular donde se fue a votación en el Articulo tres que habla de quienes integraran la comisión, donde se voto en forma dividida ganando la posición oficial por la minima diferencia establecida por el presidente del cuerpo.

El punto más fuerte de debate se produjo cuando se dijo que esta ordenanza no contempla las preadjudicaciones del plan federal de viviendas, otorgadas la semana pasada por el ejecutivo. El concejal Bogado se enojo y manifestó que no avalará las irregularidades a lo que Romero contesto que no le permitirá al concejal que dude de algo en lo que ella personalmente participó y se realizó de buena fe. Dando por terminado el debate y pidiendo que se pase a votación, sobre ese punto en particular.

La oposición también cuestionó el apuro con que se presenta una ordenanza tan importante que debería ser tratada con mas tiempo y en comisión.

Finalmente se aprobó la ordenanza que publicamos a continuación y que en un plazo no mayor a 7 días hábiles será reglamentada por el Intendente y entrará en vigencia, regulando de ahora en más toda entrega de viviendas de planes municipales, provinciales o nacionales.

 

VISTO la necesidad de contar con una normativa que regule la adjudicación de los planes de vivienda y:

 

CONSIDERANDO:

·        Que la Ordenanza 1485/92 reguló sobre la misma materia que la Ordenanza 1331/91 adjudicándose viviendas por dicha normativa.

·        Que la circunstancia antes expuesta implicó la tácita derogación de la ordenanza 1331/91.

·        Que este H.C.D  derogó mediante Ordenanza 3287/06 la Ordenanza 1485/92 emitiendo por error una resolución instando reglamentar la Ordenanza 1331 que se encontraba derogada.

·        Que por lo precedente explicitado puede inferirse un vacío legal que atenta contra la seguridad jurídica que tutela debidamente el derecho de propiedad de los adjudicatarios.

Por lo expuesto y en uso de sus atribuciones este H.C.D. sanciona la siguiente:

 

ORDENANZA

 

Art. 1º.-Créase la COMISION MUNICIPAL DE VIVIENDAS .-

 

Art.2º.-Serán funciones de dicha comisión las siguientes:

·        Participar de la convocatoria  de aspirantes a lograr una vivienda a través de los distintos proyectos o planes del D.E., de origen nacional, provincial o municipal.

·        Analizar, seleccionar y adjudicar las viviendas que se ajusten a la reglamentación  de acuerdo al orden de méritos.

·        Analizar sistemas de recaudación y recomendar métodos de optimización , control y distribución de los fondos.

·        Informar permanentemente a la población.

 

Art. 3º.-La COMISION MUNICIPAL DE VIVIENDAS, estará conformada de la siguiente forma:

 

1.     Un representante del Sr. Intendente Municipal.

2.     Un representante del Área de Acción Social y Salud del D.E.

3.     Un representante del  Area de de Obras y Servicios Públicos.

4.     Un representante de la Comisión de Obras.

5.     Un representante de la Comisión de Hacienda.

6.     Un representante de la Comisión de Legislación.

7.     Tres representantes de las organizaciones libres del pueblo involucrados en planes de viviendas, tales como comisiones vecinales, sindicatos, sociedades de fomento, etc.

Las invitaciones a las sociedades intermedias serán conjuntamente realizadas por el D.E. y el H.C.D.

 

Art. 4º. El Sr. Intendente Municipal procederá a la reglamentación de la presente Ordenanza en un plazo improrrogable de 7 días hábiles de la presente norma..

 

Art. 5º.-La Comisión estará presidida por el Sr. Intendente o quien  él designare para tal fin.

 

Art.6º.-.Deróguese toda otra Ordenanza  anterior a la presente  cuyo contenido  tenga el espíritu de  establecer la conformación de la Comisión Municipal de Viviendas.

 

Art. 7º, De forma.

 

 

 

Comentarios de Facebook

[fbcomments]

14 COMENTARIOS

  1. juuuaaaaa jjjuuuuuaaaaaa n jjjjuuuuuaaaaaa….

    «HONORABLE CONCEJO DE DELIRANTES».

    CUANDO EL SENTIDO COMÚN Y LA VERDAD NO SE PONEN DE MANIFIESTO, ES PORQUE NO TIENEN RAZÓN DE SER.

    HEBER LISCHETTI: QUE DECÍAS EL OTRO DÍA EN LA NOTA, QUE HABÍA QUE CONSENSUAR???.

    VOS TE REFERÍAS A CONSENSUAR COMO EN LA SESIÓN ÉSTA, DONDE OTRA VEZ SE HIZO LA VOLUNTAD DE TU JEFE Y USTEDES NUEVAMENTE SALIERON A TAPARLE LAS CAGADAS CON LA MAYORÍA QUE DEFINE TU VOTO???????????????????????.

    HAY. HEBER!!!. CON LO BUEN TIPO QUE SOS… TANTO LE DEBES A KAROSSI QUE NO TE IMPORTA, SIENDO ABOGADO, QUE SE IMPARTA JUSTICIA DE LA MANERA CORRECTA???????.

  2. LAMENTABLE¡¡¡
    Oposicion no hagan campaña, no hace falta, el oficialismo la esta haciendo por ustedes, todo atado con alambre, gente ineficiente, no trababajan los dias de semana y se juntan el sabado y domingo a confeccionar listas de preadjudicatarios avisando hasta las 8 de la noche, para entregarle un publico a Devido¡ amigos yo no quiero este Baradero, esta en nosotros mejorar esto no es River – Boca, si no ser coherente.

  3. Heber, venías bien….. Que pasó? La Presidencia del Consejo está haciendo que te deschaves ?

  4. porque no se dejan de joder con las viviendas, bogado que queres fama antes de las elecciones cuando estuvo don pedro nadie cuestiono la entrega de vivienda, segundo habeces se entregan este tipo de vivienda precarias a personas que tienen posibilidades economicas buenas y las reforman de tal manera que se podrian haber hecho una casa nueva como sucedio en el barrio mal llamado toyota y le quitan la posibilidad de una vivienda a un obrero de bajo ingreso que no tienen posibilidad de un credito impotecario como puede tener un empleado de una fabrica con buenos ingresos.

  5. Que tristeza!!!! La verdad me da mucha verguenza lo que pasa en la ciudad, reuniones, debates, sesiones….. las casas a medio terminar (pero inauguradas), operativos por «la posible» (ejem) toma de las casas, denuncias, ñoquis «deliberando», campaña política, gente con frío e ilusionada, algunos «colgados» que acceden a las viviendas sin posibilidad de poder pagar las cuotas, gente con la posibilidad pero que queda afuera por portación de apellido, gente que está adentro de la municipalidad por portacion de otro apellido que beneficia no solo a esa persona sino a familiares y parientes políticos para que se sumen a esta gran cadena de favores en las cuales corre mucha plata…..

    En fin, un desastre. Cómo vamos a pretender que las cosas sean claras cuando la luz la apagan los que mandan… en la oscuridad ven los vampiros, los murcielagos, los que chupan sangre, quienes se alimentan del sufrimiento de los demás….. es inevitable este tipo de sucesos en los cuales existe una brecha muy grande entre los necesitados y los que necesitan, es decir, las necesidades varían en ambos extremos: personas que necesitan un hogar, personas que necesitadas de votos, personas que se hacen mala sangre por no conseguir una vivienda, y personas que se hacen mala sangre porque no se peden aumentar el sueldo por «no trabajar»,….. ahí está el tema, hablamos de personas, personas con intereses comunes, dispares, intereses reales y creados, intereses que sólo les interesan a los que están dentro del municipio…

    Consejales ñoquis, autoridades votadas por un pueblo que (seguramente) pensará dos veces en als proximas elecciones si lo que realmente vale la pena es continuar con el sufrimiento de la gente que no es oída…..

    No doy nombres porque ya lo hice y el moderador no me subio el comentario. Pero lo que realmente no puedo creer es cómo le da la cara a algunos para seguir sentándose en un lugar que lleva por título «honorable…», cómo pueden dormir por las noches sabiendo qeu hay personas sufriendo por sus decisiones….cómo pueden cobrar cada mes un sueldo ´con el que podrían vivir dos familias (y en el caso de varios hay varios integrantes de la misma familia cobrando sueldos…), como ciudadana de baradero me da mucha pena.

    No se si referirme a la pena por los que no tienen techo, o a la pena de quienes viven «de arriba». Baradero es relativamente chico, nos conocemos todos… quizás ahí radique el problema….

  6. LAMENTABLE…VERGONZOSO…DEPLORABLE…y algunos adjetivos mas que deberia agregar pero no lo hago para no herir susceptibilidades…que cachivaches levantamanos que son los del oficialismo, por favor…vieron que yo alguna vez se los adelanté, chirolita lischeti iba a ser mas de lo mismo…para eso se hubiera quedado embargo gomez y listo…lo de lischeti, romero y carbone queriendo defender lo indefendible, sin palabras, verguenza total…en nombre de la oposicion, GRACIAS, por la campaña que nos estan haciendo…la cantidad de votos del carosismo el 28, va a ser como la altura del rio…NEGATIVA.

  7. que raro no opino chimango p. no?? seguramente esat pensando que poner encontrade carosi jajajajja

  8. ARRUGO CHIROLITA!!!!CON ESTA GENTE QUE FACIL LA TIENE LA OPOSICION…QUE POCA PERSONALIDAD!!!DOS GRITOS Y TODOS SI ALDO ..SI ALDO…

  9. Te convertiste chirolita en uno de los mios. Muy bien 10. Pasaste de ser el gran Cleto al pequeño Guillermo

  10. que grande carossi!!!!!!!! la mayoria el pueblo te va apoyar…excelente trabajo de todos.

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí