Se aproxima el último Mercado Raíz antes de su renovación para la temporada de verano

0
103

Mercado Raíz, el evento que crece y que fue incluido dentro de los 50 destinos turísticos de la provincia, se desarrollará el sábado 20 de noviembre desde las 17 horas en el Paseo del Puerto con mercadito verde, paseo de artesanos, artistas en vivos y otras interesantes propuestas.

Tal como se anunció en la presentación oficial del Plan Estratégico Turístico 2021, la provincia de Buenos Aires incluyó al evento Mercado Raíz dentro de los 50 destinos turísticos. Esto significa que se destinarán 25 millones de pesos para obras de infraestructura en el Paseo del Puerto para dinamizar la actividad, fortalecer y ampliar la oferta turística.

En el Paseo del Puerto de Baradero se realizarán obras de entubamiento de zanjón y del predio recuperado. Se restaurarán los galpones, con obras que incluyen canaletas, arreglo de techo e instalación eléctrica. El galpón central será utilizado como espacio artesanal cultural con un escenario tanto de afuera como en el interior con un portón tipo granero que permite eventos de ambos lados a la vez.

El galpón ubicado sobre Almirante Brown, será transformado en un polo gastronómico con su restauración total y la construcción de tres baños (no binarios y uno con adaptabilidad).

Además, se realizará la colocación de nuevas luminarias sobre el Paseo del Puerto y sobre las barandas que están sobre el río, todas ellas con paneles solares como una gran apuesta al turismo sustentable, que es la identidad de Mercado Raíz, evento que busca una revinculación con el ambiente.

El Municipio de Baradero a través de Mercado Raíz trabaja para impulsar el turismo y el desarrollo sostenible.

Comentarios de Facebook

[fbcomments]