Sin la presencia de dos de sus hijos, Cayetana Fitz-James Stuart, de 85 años, contrajo matrimonio con un funcionario 25 menor. Su primera boda , en 1947, fue calificada como «la más cara del mundo».

La duquesa Cayetana de Alba y Alfonso Díez Carabantes celebraron su boda este miércoles en el Palacio de las Dueñas, en Sevilla, en una ceremonia cerrada a la prensa y por la que se pagaban hasta 2 mil euros los balcones para seguirla desde afuera.

La novia, de 85 años, es una de las mujeres más ricas de España, mientras que su futuro esposo es un funcionario de 60. La diferencia entre ambos es de 25 años, pero en múltiples declaraciones aseguraron que no era un problema para su amor.

Entre los invitados a la ceremonia, de carácter íntimo, estuvieron los hijos de la duquesa, con excepción de Eugenia Martínez de Irujo, la menor de la familia, aquejada en las últimas horas de un brote de varicela. La madrina fue Carmen Tello, esposa del torero Curro Romero y gran amiga de Cayetana de Alba.

El vestido de la novia fue confeccionado por los prestigiosos diseñadores Victorio&Lucchino, quienes trabajaron en conjunto con la misma duquesa. Fue una pieza corta, de color rosa empolvado, como habían adelantado.

La boda despertó polémica porque los hijos de la duquesa reclamaban que se repartiera la herencia de la millonaria mujer, cuya fortuna se estima entre los 850 millones y 5.000 millones de dólares. El temor de la familia era que Díez Carabantes se tratara de un «cazafortunas».

Cayetana finalmente accedió al pedido de sus hijos, pero, en una entrevista con la agencia de noticias EFE, lamentó que nadie de su entorno ni de su familia la animara a seguir adelante con su boda. «Sólo recibía opiniones en contra hasta que se dieron cuenta del calibre de hombre que es», aseguró.

 María del Rosario Cayetana Victoria Alfonsa Fitz-James Stuart y de Silva, una de las personas con más títulos nobiliarios del mundo, es la actual duquesa de Alba y duquesa de Berwick, y titular de otros 49 títulos nobiliarios, veinte de los cuales son de la Grandeza de España.

El 12 de octubre de 1947 se casó con el ingeniero Pedro Luis Martínez de Irujo, hijo de los duques de Sotomayor, con quien que tuvo sus seis hijos. La prensa calificó la boda como «la más cara del mundo».

Tras la muerte de su primer marido en 1972, la duquesa volvió a contraer matrimonio, en marzo de 1978, con el ex sacerdote jesuita Jesús Aguirre y Ortiz de Zárate, que falleció en 2001.

A finales de 2008 la duquesa apareció en las portadas de algunas revistas acompañada por Alfonso Díez Carabantes, un funcionario del Estado, soltero y nacido en la ciudad española de Palencia en 1950.

En julio pasado se conoció que la duquesa había repartido parte de su herencia personal e histórica entre sus hijos, lo que provocó cierto malestar entre algunos de sus herederos.

Infobae.com

Comentarios de Facebook

7 COMENTARIOS

Los comentarios están cerrados.