Se colgaron de la luz.

12
50

Esta mañana una cuadrilla de la empresa EDEN, junto a un escribano y la policía, procedió a cortar la conexión clandestina realizada por personal municipal para proveer de electricidad la feria artesanal que funciona en plaza Mitre.

Según lo manifestado por los artesanos se les cobra $30 por día y en el costo incluye la electricidad, “Anoche la corriente era inestable, a varios se les quemaron las lámparas”.

Por parte del municipio entrevistamos al Jefe de Educación y Cultura Diego Gallardo, quien reconoció que se tomó energía eléctrica del alumbrado público porque al existir un litigio con la empresa EDEN, la misma no le realiza nuevas conexiones al municipio y para bajar la luz, el pedido se debe hacer a nombre de algún funcionario y esto es muy difícil de demostrar ante la contaduría municipal.

“Es una medida que lamentamos, porque no esta perjudicando a la municipalidad, perjudica a todos, ahora conectaremos a la trifásica del edificio municipal y veremos si alcanza”.A la noche estuvimos paseando y comprobamos que la cantidad de energía eléctrica brindada no es suficiente, en varias oportunidades la feria se quedo a oscuras.

Cada vez que a algún artesano se le ocurre, calentar el agua del mate, con un calentador eléctrico, se viene el apagón

 

Cabe recordar que la Municipalidad, en el gobierno de Montesanti considerando una sobrefacturación por parte de la empresa EDEN ,decidió no abonar y contratar un perito para luego seguir dirimiendo esta causa vía judicial que aún sigue sin una resolución definitiva.

Comentarios de Facebook

[fbcomments]

12 COMENTARIOS

  1. JAJAJA, QUE CHANTAS QUE SON !!! Y BUENO, ASI NOS VA NO?. Y EL INTENDENTE QUR DICE DE ESTO??? AH!! NO, NO DEBE ESTAR, DEBE ESTAR BUSCANDO EMPRESAS PARA QUE SE RADIQUEN EN BARADERO Y APOYANDO AL CAMPO, QUE ES LO QUE MUEVE AL PUEBLO, SEGURO

  2. me parece q la municipalidad tendria q brindarles un grupo electrogeno para estos casos. o que hacen con los 30 pesos q le cobran a los artesanos.??? asi nadie sale perjudicado. este tipo de servicios y aparatajes tendrian q tener ,ya que es muy frecuente la plaza llena de gente q atraen estas manos ingeniosas,todos en algun punto salen ganando.. igual me tendria q interiorisar mas en el tema para contetar con mayor exactitud y no estar hablando sin conocimiento alguno.esta solo es mi opinion

  3. una vergüenza que podemos esperar de estos que nos gobiernan sigamos dandole la posibilidad de gobernar a estos delincuentes que asi nos va CAROSI anda despidiendote de la mayoria en el consejo.(eso para empezar) y despues buscate algun currito xq les queda poco

  4. este robo lo justifican `porque los descubrieron ¡qué verguenza ! funcionarios públicos justificando delitos!!y el nuevo juicio o multa por este robo quién lo paga????? LOS CHORROS DE LA MUNICIPALIDAD NO , lo pagaremos nosotros.como serán de estafadores entre ellos que nadie quiso poner el nombre para bajar la luz. VERGONZOSO.

  5. señores comentaristas ,no podemos desconocer que la empresa eden son una manga de simberguenzas,sin escrupulos,tengo familia en alsina , tienen cortes de luz diarios de dos o tres horas ,el ultimo de 15hs donde los comercios perdieron todos los productos de heladera,no obstante la baja tension es permanente y despues hacen este circo con artezanos y todo en la unica fiesta importante que tiene el pueblo de baradero,son delincuentes comunes.

  6. lo que dice gallardo que se esta tomando luz del alumbrado es toda mentira, les estaban robando a la empresa EDEN como lo viene haciendo habitualmente no pagando todos los meses la energía consumida por el alumbrado público y por las distintas dependencias municipales, siendo que EDEN actúa como ente de retención cobrando la ley 10.740 y 11.769 las cuales van a las arcas municipales……. quieren saber cuanto queda en deficit mensual entre lo recaudado entre ambas leyes y lo consumido entre alumbrado público y dependencia de la municipalidad por mes……. lo sabran mañana….. pero es muchoooooooo.
    por otro lado estimados vecinos si ustedes van y recorren el predio de la feria en la plaza mitre verán la precariedad de las líneas que alimentan los distintos puestos de los feriantes dicha situación atenta contra la seguridad de cada persona que visita la feria por carecer de normas mínimas de seguridad por favor pidamos una solución rápida antes que ocurra una desgracia.

  7. jajaja…. establecieron un reglamento para artesanos… pero los funcionarios municipales violaron la ley… y encima dan mala educacion los que estan en cultura y educacion. a tomarse el buque muchachos

  8. VICENTE LO TUYO ES BUENO COMO DEFENSOR DE ESTOS FONDOS BUITRES ,PERO TE FALTA CALLE ,LAS LEYES QUE DECIS ESTAN PERFECTAS ,PERO ESTOS TIPOS TIENEN OTRAS OBLICACIONES CONTRACTUALES EN SU PRIVATIZACIONES,COMO PROVEER POR CORTE DE ENERGIA ,NO MENOS DE LA REPOSICION DE SUMINISTROS EN DOS HORAS ,FIJATE EL VECINO DE ALSINA ESTUBO 15 ESTO ES UN EJ.NADA MAS DE LO MUCHO QUE TIENEN ESTOS MENTIROSOS.

  9. Laa empresa y la municipalidad mantienen un juicio entre ambos, aun no definido evidentemente,…Si eso les crea facultades para negar el suministro a la fiesta mas importante que tiene la ciudad en el año, estamos errando las prioridades…Las nuevas tarifas ya pagan con crece slos consumos de la poblacion…la empresa no perdona pa cortar si no pagaste..no hay inversion…era mucho pedir una trgua y la concesion de la luzzz por cuatro noches? la fiesta no es municipal, es para la ciudad…los artesanos son del pueblo y vienen a verlos los ciudadanos comunes…Las fietas populares son patrimonio de todos…menos de las empresas que no tienen ni siquiera vinculos de minimo afecto con sus pueblos.ya que denuncias vicente, seria bueno que sigas adelante…me mata la curiosidad…espero con ansias tus dichos concretados…asi puedo entender como niegan alumbrado a la fiesta de baradero

  10. ES QUE SE ESTÁN CUIDANDO DE LA MULTA!!!NO ES ROBO,ES SER PRECAVIDOS…ÉSTA GENTE NO ROBA,LOS QUE ROBAMOS SOMOS NOSOTROS.

  11. Es vegonsoso de lo que hablamos, tienen que realizarse los sumarios administrativos correspondientes, y con respecto a quienes deben realizar la feria son los propios artesanos de Baradero, quienes tienen una Asociación y pueden pedir los tableros a nombre de ellos, y con respecto a las instalaciones el año pasado se compro todo nuevo sino recuerden cuando se realizó en el predio frente al Colegio San Jose donde funcionaba un bicicletero y una cancha de futbol del colegio, en ese momento se monto un Predio nuevo en instalaciones electricas, ubiera que preguntar que paso con esos materiales no!!!

  12. Creo que la asociación está en formación.Cultura puso un representante de artesanos Ramiro.
    La luz siempre se pidió a nombre de particulares ,no sé que pasó esta vez.
    Eden mejor que mantenga en mejores condiciones los cables y postes y se dejen de aumentar.

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí