Se construiran terraplenes en toda la costa

3
72

100_7390-640x480

Ayer se ha llevado a cabo una importante reunión de la Junta Municipal de Defensa Civil, formada aproximadamente hace dos meses.

 

Por una cuestión de “adelantarse a posibles situaciones que pueden llegar a ocurrir”. Quien preside dicha comisión, Julio Scollo, explicó se dará comienzo a la construcción de terraplenes.

100_7393-640x480 

Si bien llevará un importante trabajo de infraestructura obligatorio, la decisión de construirlos “es firme” y según detalló Julio ya se ha decidido que el material a utilizar será obtenido de la tosquera ubicada cercana a Figueroa Salas.

 

¿Cuál será el lugar de realización de estos terraplenes?

“En la zona donde se han hecho otras veces. A diferencia que en lugar de salir de adelante del Club Regatas, iría por atrás… desde la bajada donde está el comedor San Ceferino y ahí hasta la esquina del “Gato” Arnaldi, ahí en lo Manicler… Luego doblaría en el puerto y por arriba del puerto iria por Almirante Brown Serían 1200, 1300 mts de terraplén”.

100_7388-640x480 

¿Por qué es que ser realizará por la parte de atrás?

“Porque es menos el recorrido y el Club Regatas tiene con este terraplén defensa más que suficiente hasta los 5 mts de altura”.

 

¿Cuánto se estima, según los datos que hay, que llegaría la altura nuestro río?

“Mirá, información no hay. En definitiva ni el INA sabe. Lo que sí nosotros nos queremos atrincherar como quien dice teniendo la experiencia del 82 y 83 que fue cuando se juntaron dos crecientes y que fue que produjo semejante desastre”.

 

¿Se colocaría entonces lo que es la parte de Almirante Brown, en una de las manos?

“Sísi, así es. Se dejaría una sola mano lamentablemente hasta el zanjón de Firpo… después de ahí en adelante hay que hacerlo hasta el puerto siguiendo hasta calle Dóllera”.

 

¿Cuándo se comenzaría?

“Lo más rápido posible para que no nos avasalle el tiempo… Tenemos que terminar de hacer algunos estudios previos y empezar a manejar el tema de la tosquera lo cual se iba a encargar el departamento ejecutivo”.

Comentarios de Facebook

[fbcomments]

3 COMENTARIOS

  1. Che Julio y del comedor San Ceferino hacia el Tiro no vive gente o no importa que se inunden

  2. Porque no lo hacen desde el puerto por la calle de Regatas, Club de Pesca hasta el tiro y previenen todo, porque si bien Regatas tiene un terraplén, el club de pesca y el tiro quedan bajo agua, que difiere pasar el terrapl´s por adelante o por atrás si los costos son simlares

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí