Se cumplen 18 años de la muerte del «Potro» Rodrigo Bueno

0
191

Hoy 24 de junio se cumple un nuevo aniversario de la muerte del «Potro» Rodrigo Bueno, el artista que conquistó a muchas generaciones y sigue vive en sus canciones que perduran en el tiempo y la memoria de quienes gustan del cuarteto.

A 18 años de su fallecimiento, uno de los máximos exponentes de Córdoba y de este género popular, es recordado con admiración y mucho cariño por sus fanáticos y quienes compartieron momentos inolvidables de su carrera.

En el año 2000, «El Potro», encontró la muerte en un trágico accidente automovilístico, luego de haber brindado una presentación en un boliche en La Plata, en el momento más exitoso de su trayectoria artística. Amado por sus fans por su carisma y su autenticidad, su ausencia causó dolor y asombro.

Hijo del productor musical Eduardo Bueno y de la compositora Beatriz Olave, empezó su carrera musical desde muy joven. A los cinco años ya había grabado canciones infantiles, y grabó su primer disco a los 14 años, gracias a la ayuda de su padre.

Desde ese momento, ganó popularidad y conquistó al público del país en presentaciones en vivo de la movida tropical, incluida una recordada en el Fantástico Bailable. En el año 1996, sacó uno de sus mejores discos «Lo mejor del amor», record en ventas. Más adelante, sacaría «La Leyenda Continúa» y «Cuarteteando», otra vez con gran reconocimiento.

«El Potro» ha sido autor de grandes temas que, incluso hasta el día de hoy, escuchamos: «Lo mejor del amor», «Soy cordobés», «Ocho cuarenta», «Qué ironía» y «Amor clasificado», entre tantos otros.

elintransigente.com

Comentarios de Facebook

[fbcomments]

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí