Se entregaron las Ordenes de Baradero 2017

7
4224

Anoche, a partir de las 22 hs. se llevó a cabo en el Teatro Colon, la ceremonia de entrega de las Ordenes de Baradero, a personas, instituciones y comercios que con su quehacer han contribuido al crecimiento de la comunidad.

El acto, contó además con la presentación de la Agrupación Coral Baradero dirigida por Juan Sebastián Concilio.

La Orden del Baradero, es el mayor reconocimiento que entrega la Municipalidad como autoridad máxima de la comunidad, a quienes en su vida, por diferentes razones y acciones, aportaron de una u otra manera al crecimiento de la ciudad.

Los galardonados son elegidos, de acuerdo a la ordenanza vigente, por una comisión presidida por la Intendente, la cual evalúa los meritos y decide la cantidad de distinciones a entregar en general y por rubro.

Dicha Ordenanza creada en la década del 60, debería ser adecuada a la realizad de los tiempos en que vivimos ya que, por su enunciado y reglamentación dice que la comisión debe ser secreta y jamás revelar la identidad de sus integrantes, situación por la cual muchas veces se la ha utilizado políticamente y la elección de los premiados puede no representa el sentir de toda la ciudadanía.

Si bien hasta el momento siempre esta ceremonia y elección fue hecha a conciencia, sería importante que los ediles la reformasen para elevar el prestigio de este premio que se otorga cada dos años.

Para este aniversario, los 402 años de Santiago del Baradero, los distinguidos fueron:

Trayectoria Comercial: Ferretería Willi

Solidaridad: A Puro corazón

Cultura: María Garibaldi

Cultura: Alicia Prado de Gastellu

Cultura: Walter Biscay Ruiz

Arte: Yasmín Pérez

Empresarial: Industria Maro

Deporte: Escuela Municipal de Vóley

Profesional: Dr. Gustavo Quaroni

Cultura: Mariela Fiorito

Ferretería Willi

A Puro corazón

María Garibaldi

Alicia Prado de Gastellu

Recibió una amiga el premio

Walter Biscay Ruiz

Yasmín Pérez

Industria Maro

Escuela Municipal de Vóley

Dr. Gustavo Quaroni

Mariela Fiorito

Comentarios de Facebook

[fbcomments]

7 COMENTARIOS

  1. FELICITACIONES PARA TODOS LOS QUE RECIBIERON LA ORDEN DE BARADERO, MUY MERITORIO EN LO QUE HACE CADA UNO, PERO SIGUEN HACIENDO MAL LAS ELECCIONES HAY MUCHAS PERSONALIDADES DE MUCHA TRAYECTORIA EN BARADERO Y QUE PODRÍAN HABER SIDO ELEGIDAS Y RECORDADAS ALGUNOS POST MORTE, OTROS POR ES ESCUELA DE DANZA MAS ANTIGUA, MEDICOS HIJOS DE BARADERO,

  2. todos muy merecidos el reconocimiento , pero nos hemos olvidados de un PEPE ALLENDE, un CHANGO BITAR, un flaco BRACALI, una EDITH RONCA,unBETÚN BARBICH,hijos de BARADERO y que hace más de cincuenta años que están y estaban radicados. nos olvidamos del ballet SIXTO PALAVECINO , que nos acompaña en la apertura de todos los festivales, nos olvidamos de una MARTTA FERNADEZ , que vivió toda su vida llevando la eucaristía a los enfermos y agonizanntes, nos olivdamos de ELSA ZUCCONI DE MIRANDA, excelente del consejo escolar desde el comienzo de los consejos, muchachos sinó conocen la historia pregunten , y no hagan las cosas por amiguismo, TODOS LOS CIUDADAMOS EN MÁS O EN MENOS SON DIGNOS DE RECIBIR TAL DISTINCION
    PERO LAS QUE SE LA TENDRÍAN QUE HABER DADO ES A LOS EMPLEADOS DE GERMAIZ.

  3. MIS FELICIATCIONES A TODOS LOS PREMIADOS EN ESPECIAL AL DR. GUSTAVO QUARONI

  4. Felicitaciones Dr. Gustavo Quaroni!!!!Por su tan merecido premio. Hay que hacerle un monumento al profesional pero mas aun a su persona totalmente humano, nunca un pero…, siempre al pie del cañon!!!. Un abrazo Dr.

  5. Felicitaciones a todos !!!!!!!!!!!!!!!!!. Y muy merecido reconocimiento!!!!!!!!!!!!!!!!!

  6. al menos las ordenes del Baradero tienen el escudo como corresponde y no ese mamarracho fiero de cambiemos q usan en su lugar en la carteleria oficial

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí