Se frustro la sesión extraordinaria del HCD

4
49

Los temas principales de la sesión de hoy deberían haber sido la entrada para su tratamiento de presupuesto para el año 2009 (hasta el medio día no había llegado a pesar de que hoy vencía la prórroga del plazo para su presentación y  dar tratamiento al decreto del Intendente Municipal en el cual declaraba la crisis económica, se suspendían las habilitaciones de comercios y se creaba un comité de crisis para que las evalúe por 180 días,  y aumentaba las tasas municipales para las empresas que no tengan domicilio en Baradero.

 

Según la oposición el decreto no era válido y no estaban de acuerdo con la manera de encarar la crisis y por este motivo presentaron un proyecto de ordenanza alternativo. En este proyecto de ordenanza se planteaba que la crisis había que afrontarla sin producir castigos ni prohibiciones y que la forma de atenuar los efectos era tratar de premiar a los que no despidieran personal (con reducción de tasas) además de no producir aumento de tasas al resto de los contribuyentes mientras dure la emergencia para que ese dinero se vuelque al consumo en los comercios locales,  así tratar de mantener los empleos y los comercios locales.

Como el tema trajo polémica desde el principio, se trato de consensuar un proyecto en común.

 

Después de varios días de negociaciones el lunes a la noche se había llegado a un acuerdo para aprobar una ordenanza en común que mantuviera algunos puntos de ambos proyectos y quitara los más conflictivos (las prohibiciones y los aumentos de tasas).

 

En el día de hoy, una hora antes del comienzo de la sesión, se reunieron todos los bloques para que no haya discusiones en el recinto. La sorpresa fue grande cuando estando todos reunidos y aparentemente de acuerdo, los concejales Julián Gómez y Norma Carbone plantearon que el oficialismo aprobaría el decreto y que podían modificar algún requisito para el aumento de tasas. Desautorizando las negociaciones que se venían llevando a cabo por los integrantes de su bloque.

Esto genero que se produjera una reunión del bloque oficialista ya que los concejales Leonardo Peris, Heber Lischetti  y Julio Bernatzki estaban de acuerdo en aprobar la ordenanza del consenso. También en un pasillo se los vio a algunos oficialistas consultar con el Intendente Carossi, quien habría dado el visto bueno a las modificaciones propuestas.  A partir de ese momento se produjeron nuevas negociaciones y nuevamente parecían haberse puesto de acuerdo (ya la mayoría de los concejales estaban sentados en sus bancas, y en la sala de comisiones le terminaron de dar forma al texto definitivo entre Fernando Bogado, Martín Genoud y Heber Lischetti) y así subieron al recinto. Pero en el camino la Concejal Carbone volvió a discutir con Lischetti y este desacuerdo en el bloque oficialista fue lo que determino que se pidiera un cuarto intermedio por parte del presidente Julián Gómez. Aparentemente algunos de los concejales oficialistas no estaban dispuestos a aprobar la totalidad del decreto y el presidente no quiso arriesgarse a perder la votación. 

Otro de los motivos para el cuarto intermedio, según se expreso en el recinto era que algunos concejales estaban apurados porque todo esto se extendió demasiado.

Dicen que terminada la sesión siguió la discusión y el enojo de varios de los oficialistas, con insultos y un par de carpetas que volaron por los aires.

 

Tendremos que esperar hasta mañana para ver si prima el ala dura del carossismo (y aprueba el decreto tal como está) o se intenta buscar nuevamente el consenso.

 

 

 

   

 

Comentarios de Facebook

[fbcomments]

4 COMENTARIOS

  1. sinseramente esto es lo mas vergonsoso que vi y escuche en mi vida. este consejo deliverante cada ves me da mas asco y mas bronca. cuando se terminara toda esta pantomina y este circo por fabor. los baraderenses no nos merecemos tantas payasadas de parte de estos inpresentables. que se vayan de una ves por todas. ojo gente el año que biene cuando votemos.

  2. PEDRO…TENES RAZON. PERO SI TE PONES MUY CRITICON SE TE TIRAN TODOS ENCIMA COMO LOBOS ENFURECIDOS. A MI YA ME PASO. POR LO TANTO, NO TE CALENTÉS MAS, DEJÁ QUE SIGA TODO COMO ESTA, QUE CONTINUE LA JODA. ALGUN DIA, CREO, SI DIOS QUIERE, SE VA A TERMINAR. SOMOS UN PUEBLO MASOQUISTA Y NO HAY NADA QUE HACER. Y SINO FIJATE LA ENCUESTA DE ESTA PAGINA…LISCHETI A PUNTO DE GANARLA COMO EL MEJOR CANDIDATO A INTENDENTE PARA EL 2011. ¿QUIEN ENTIENDE A ESTE PUEBLO?.
    JDP

  3. si Pedro…avisame que te voto a vos…Si te da asco y bronca avisame…así no me prendo en el asco y la bronca de quedar en manos de ustedes…por favoooooooorrrrrr!!!!!!!!!!!!!!!!!!Ah…tampoco van a publicar esta????

  4. HABLANDO DE LA ENCUESTA…HE NOTADO QUE EN ESTOS ULTIMOS DIAS SE HA PARADO LA VOTACION. NINGUN CANDIDATO RECIBE VOTOS, A EXCEPCION DE LISCHETI AL QUE TODOS LOS DIAS LE APARECEN DOS O TRES VOTITOS MAS….¿¿¿¿RARO, NOOOO????. SEGURO QUE CUANDO SE PONGA PRIMERO, REVIRTIENDO EL ACTUAL RESULTADO, SE DÁ POR FINALIZADA LA MISMA.
    JDP

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí