Se inauguró la oficina de violencia familiar en la dependencia policial

12
82


Hoy a las 13 hs. Se llevó a cabo un acto en la dependencia de la Policía Comunal en el cual se dejó inaugurada la oficina de violencia familiar.
El fin de la misma es la atención inmediata de la victima y la comunicación con Fiscalia, Juzgado de Paz o el área que corresponda.
La oficina será atendida por personal policial durante las 24 hs. Del día.


Estuvieron presentes autoridades municipales encabezadas por el Intendente Aldo Carossi, miembros del Departamento de violencia familiar del municipio, autoridades policiales locales y el Jefe de la Departamental San Nicolás Comisario Inspector Darío Ibáñez.
Ibáñez dejó inaugurada esta importante oficina de ayuda a las victimas de violencia familiar diciendo: “hoy con la jefa de la comisaría Comisario Silva vamos a inaugurar la primer oficina de violencia de genero en el distrito de Baradero, esto implica un nuevo compromiso de nuestra institución para toda la ciudadanía, siempre trabajando codo a codo y mancomunadamente con el personal de la municipalidad.
Esta oficina se ha creado acá en Baradero con el gran impulso que le ha puesto la comisario Silva en todo lo que respecta a esta área en particular, van a trabajar todos los gabinetes interdisciplinarios juntamente con el centro de atención a la victima de la municipalidad, además de psicólogos y psiquiatras. Esto es dar una herramienta mas a la ciudadanía para que sepan como defenderse no solo en la violencia física sino también la violencia verbal o de amenazas. Generalmente este tipo de hechos lo denuncian las mujeres, pero también los hombres sufren esta problemática, los cuales van a ser guiados y les brindarán una buena contención para  que todo esto sea para bien”. Concluyó Ibáñez

El intendente Carossi, también se refirió al tema diciendo: “este es un hecho mas de la trayectoria que viene marcando el gobierno provincial. A sido una decisión del Ministerio de seguridad impulsado por la Jefatura Departamental que viene a sumarse a todos los servicios que presta el municipio ya sea a través de la Secretaria de Desarrollo Social, el CPA y de todas las estructuras que la provincia tiene, esperemos que nos de resultado, no solo desde los preventivo sino de lo judicial. Entre todos vamos a poder resolver esta problemática”.


Por ultimo hizo uso de la palabra la Comisario Jorgelina Silva: “La oficina va a funcionar las 24 hs. Con personal para atender las denuncias de violencia familiar quien de forma inmediata dará aviso al fiscal, al Juez de Paz o a las instituciones que van a hacer de contención a la victima de violencia, la idea es que la persona una vez que a tomado el coraje de llegar a la dependencia y denunciar pueda tener una respuesta inmediata a esta problemática, este es el fin de la oficina de violencia familiar”.

Comentarios de Facebook

[fbcomments]

12 COMENTARIOS

  1. Bienvenida la oficina a la ciudad, pero que poco oportuno el vestido de la señora que coloca la pulsera al Intendente,podría predicar con el ejemplo sabiendo que la provocación también trae consecuencias no deseadas.

  2. Para que quieren una oficina de violencia familiar si después con 5000 pesitos de fianza largamos al agresor?

  3. AY SUSANA!!! QUÉ DESUBICADO EL COMENTARIO!!! QUÉ TIENE QUE VER CÓMO UNA MUJER SE VISTE??? NADIE TIENE DERECHO A PEGARLE, MANOSEARLA, INSULTARLA Y/O VIOLARLA!!! DESDE CUÁNDO LAS VÍCTIMAS SON CULPABLES? RELEÉ LO QUE ESCRIBISTE, POR FAVOR!!!

  4. Me permito contestar sobre el comentario de la sra. Susana, y pregunto ¿¿de que consecuanescias habla??? creo que una mujer que justifique violencia sobre otra tan solo por un vestido, es algo en lo que hay que pensar, y es ¡¡poco oportuno!! creer que tan solo una una forma de vestir la sociedad tiene dercho para agredir, insultar, a otra, la intencion en la creacion de estas ofocinas es finalizar con la violencia, esa es la forma incorrecta de pensar «el justificar la agrecion», MUJERES TOMEN CONCIANECIA, «NO JUSTIFIQUEN NINGUN TIPO DE VIOLENCIA NI MALTRATO CONTRA UDS. NI SIQUIERA DESDE OTRA MUJER»

  5. para que si no son capaz de ayudar a la gente que realmente necesita de su respaldo, el juez de baradero se declaro incompetente en la causa de novella porque este habia hablado mal de el en los medios y no queria que se lo tome como algo personal si tomaba el caso, nadie me dio bola cuando dije que si esperaban a que algo grave pase para actuar, no actuaron pero algo grave paso porque a mi me pudo cagar la vida con las fotos que me saco cuando me drogo pero a la menor que abuso se la cago peor,hubiesen hecho algo a tiempo y no hubiese estado suelto para abusar de esa menor…. pero que podemos esperar de esta justicia de mierdaa.

  6. Sra. Susana: si la mujer que está colocando las pulseritas decidiera hacerlo en bikini, podría hacerlo y no por eso se le debería faltar el respeto ni intentar sobre ella agresión alguna. Como hombres debemos respetar a la mujer en todas las circunstancias, independientemente de como se le ocurra vestirse. Con consentimento entre adultos, todo; sin consentimiento, nada!! Caso contrario, con su criterio, los hombres no podríamos andar en cueros(sin camisa o remera) porque estaríamos provocando a la mujer a que nos toque, no le parece? Saludo fraternal.

  7. Ojala la oficina funcione y ayude al publo, y no siga sucediendo lo que con mucha razón nos dice R2D2
    Respecto a la vestimenta de la Sra de la foto, concuerdo con que esta muy fuera de lugar. NO porque insite a la violencia ni nada de eso. Sino por una cuestión de educación y respeto, a las instituciones. Nose a uds, a mi me enseñaron que a ciertos lugares, por respeto se debe vestir con ropa más sumisa, nadie va de shorts o minifalda a la escuela , a la iglesia, al juzgado, etc. Despues si uno quiere ir a la cancha, a un boliche, o a un club con ropas mas provocadoras o desprolijas es asunto de uno…pero evidentemente son costumbres que muchos no respetan, es solo una cuestion de moral. Yo he visto hasta una concejal ir con ropa escotada a las reuniones del honorale consejo!!

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí