Se inauguró la Reserva Parque del Este

18
123

Hoy domingo 06 de noviembre a las 11 hs. se realizó la inauguración e imposición de nombres a distintos sectores de la Reserva Natural Parque del Este.

En primer lugar sobre la parte alta de la barranca, donde por muchos años funcionó el basural a cielo abierto, se inauguró el Vivero Municipal que lleva el nombre de su creador el Ingeniero Luciano Stabile.

En dicho lugar se trabajará en el cultivo y desarrollo de las distintas especies de árboles y plantas que serán utilizados en parques, jardines, paseos públicos y veredas del partido de Baradero.

Palabras del Intendente Carossi:

“esto tiene una historia de cinco o seis años que empezó el día que asumí como intendente y recordando a mi viejo que hacía tiempo que venía pensando cómo podía el municipio tener estas tierras para desarrollar algún proyecto, yo pensé lo mismo el primer día que pase por aquí y lo que era un basural hoy creo que es uno de los lugares más lindos que va a tener nuestro pueblo y dentro de toda esa estructura, pensamos en desarrollar un vivero con la experiencia de Luciano y pensando en la necesidad que Baradero tenga más arboles, en que hay 80.000 has. De islas de las cuales 20000 son albardones y tenemos el principal consumidor de madera de este tipo que es papel prensa, este tipo de madera que da nuestro delta y pensando en desarrollar el territorio con forestación.

Me pareció que era un reconocimiento a Luciano que tiene una vida entregada al pueblo desde la docencia y creí que era justo que este lugar llevará su nombre.

En la parte baja hay un vivero de autóctonas y nativas que es didáctico, pensando en darle un contenido educativo y aquí vamos a hacerlo productivo con plantas exóticas que nos permitan desarrollar el sueño del arbolado urbano y la forestación de los espacios públicos”.

Luego dentro del terreno del Parque del Este, se inauguraron el refugio Emilio Frey y el vivero Juan Carlos Chebez.

Las construcciones realizadas en un estilo bien agreste, acorde con el lugar, fueron hechas en su mayoría por personal municipal que a partir de ahora trabajará en el cuidado, mantenimiento y atención a los visitantes, a cada uno de ellos se les entregó un reconocimiento por la tarea realizada.

Es importante destacar el trabajo, compromiso y dedicación del Miguel Germann actual Director de Gestión Ambiental, para que hoy Baradero cuente con este nuevo sitio turístico y educativo.

El Refugio Emilio Frey, en homenaje al primer guardaparques argentino, que era oriundo de nuestra ciudad, está preparado para recibir turistas, estudiantes, científicos, artistas y toda persona que desee utilizar la reserva para la educación ambiental.

Dentro de la Reserva se impuso el nombre de Juan Carlos Chebez a dos sombracúlos donde se cultivan las distintas especies autóctonas que después son trasplantadas en el parque.

El Parque del Este, es una reserva natural de la flora y fauna, en el que una vez que se coloque el alambre perimetral, se sumaran distintos animales que vivirán dentro de este espacio.

Además de la creación de un sector para la cuarentena y recuperación de animales autóctonos que se encuentren enfermos o extraviados.

Como ejemplo informó, el Director de Gestión Ambiental Miguel Germann, que en la zona de Zarate donde se encuentra un control de Gendarmería Nacional, son abandonados o secuestrados muchos animales que vienen ilegalmente del norte, este espacio en Baradero será considerado un lugar apto para que los mismos sean albergados y recuperados.

 

Comentarios de Facebook

[fbcomments]

18 COMENTARIOS

  1. que el cuidador largue el cigarrillo!!!!sino no es natural…mente atractivo.

  2. Bien Aldo, mira que la luchaste, este logro es tuyo, las criticas, fueron impresionantes, pero lo lograste, perseveraste en medio de la guerra, y encima, hiciste este lugar tan hermoso, tarea cumplida, un sueño tuyo, para Baradero.

  3. Lindo Lugar Parece… Vamos a Tener Que Visitarlo … Eso Si… Carossi Con La Pala Deja Mucho Que Desear jajajaj

  4. me encanta la idea, se empiezan a aprovechar las costas baraderenses, proyectos como este fomentan el turismo, y generan un atractivo natural para disfrutar!! felicitaciones!

  5. muy bien el guarda parques con un loro en un brazo y con el pucho en la mano… buen ejemplo.

  6. Vecina los bichos como decis vos, en las reservas estan libres, por eso quizas no los veas cuando quieras los de tu barrio seguro estan todos dentro de sus casas.

  7. Y bueno vecina, agarra algunos y llevalos, colaborá.
    Si lo decis por vos quedate también, hay unas carpitas ahi, aprovechalas, ja ja

  8. a la vecina que dice que hay mas bichos en su barrio que en el parque yo le digo que no se ofenda no hicieron tiempo de ir a buscarla,porque todos los que trabajan en este proyecto lo hacen con el corazon para que cada ves este lugar se vea mejo

  9. ME PARECE QUE EL FOTOGRAFO DE ESTE DIARIO, QUE NO TENGO NINGUNA DUDA QUE ES UN EXCELENTE PROFESIONAL, NO REPARO QUE LA FOTO DEL CARTEL DE LA INAUGURACION DEL VIVERO ING. AGR.LUCIANO M. R.STABILE NO SE PUEDE APRECIAR EN SU TOTALIDAD YA QUE DIRECTAMENTE EL CARTEL NO SE VE EN SU TOTALIDAD, OJALA EN ALGUN OTRO MEDIO PODAMOS VERLO.

  10. EL PARQUE DEL ESTE ESTA HERMOSO, YO ESTABA MUY EMOCIONADO. LO QUE ESTUVO MAS BUENO FUERON LOS CARPINCHOS. EL PAISAJE ES RE LINDO. LOS PAJARITOS SE ESCUCHABAN DESDE LEJOS, Y EL RECORRIDO FUE RECONTRA LINDO!!!
    (CARLITOS 8 AÑOS)

  11. si llega a suceder un incendio forestal, ya tenemos el culpable…el guardaparque…ojo con los detalles!!!!!!

  12. Si está el compromiso de sostenerlo, será un bién muy preciado para las próximas generaciones.

  13. Esta bien que se hagan cosas y se comiencen a cuidar los lugares pero, a la primer “Vecina” que firmó, le digo que sería mejor que el intendente no realice sus propios sueños porque el es intendente, no dueño de la ciudad, y como intendente lo que tiene que hacer es plasmar y poner atención a las necesidades y deseos de la gente..gente a la que el en teoría representa!! y no hacerse el caldo gordo con proyectos personales…

  14. SI LLEVAN TODOS LOS BICHOS A LA RESERVA SE QUEDAN SIN PERSONAL EN LA MINICIPALIDAD

  15. hola donde queda???? el jueves vamos a visitar parque del este con mi escuela y no se donde queda por favor me pueden ayudar

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí