Se intensificó la búsqueda de Di Lucca

0
40
copia-de-09-01-10-002-007-640x480
Miguel Di Lucca

La causa federal por trata de personas iniciada luego de que la delegación del Ministerio de Trabajo de la Provincia y Uatre detectaran a trabajadores de condiciones de “semi esclavitud” en un establecimiento de Baradero, avanza aunque sigue sin aparecer los productores prófugos, entre los que figura un tandilense.


Fuentes confiables, explicaron que la causa se encuentra en la Cámara Federal y sigue los pasos procesales correspondientes. Uno de los tres detenidos ya fue liberado, mientras que a los dos restantes se les confirmó el pedido de prisión. Por su parte, los productores Miguel Di Luca y el tandilense Angel Montes, siguen prófugos.
Respecto a la situación de Montes, se supo que la Justicia, con la colaboración de la Policía bonaerense, en los últimos días habría incrementado la búsqueda con el fin de poder ubicarlos. Por tal motivo, desde la Justicia confían en dar con él a la brevedad, junto con Di Luca, para poder avanzar aun más en la causa.
Por otra parte, también se supo que quedó ratificado el pedido de prisión para uno de los capataces detenidos en el momento del operativo, al igual que para Francisco Di Lucca, sobrino de Miguel Di Lucca. Por su parte, para al ciudadano de nacionalidad boliviana, de apellido Flores, se le dio la excarcelación y por lo tanto actualmente solamente hay dos detenidos.
Sobre Miguel Di Lucca y Angel Montes pesan órdenes de captura libradas por el Juzgado Federal de Campana a cargo del Juez Adrián González Archibay. De acuerdo a lo que pudo averiguar LA VOZ, el caso salió a la luz cuando un trabajador se presentó en un centro de salud de Baradero y allí se le detectaron síntomas de dengue, por lo que fue indagado acerca del lugar de residencia y trabajo. A partir de allí agentes sanitarios concurrieron al establecimiento para observar al resto de los jornaleros y descubrieron las pésimas condiciones en las que se encontraban.
En primer término hacen la denuncia a Uatre y desde el gremio efectuaron una presentación ante el Ministerio de Trabajo. Inspectores de la cartera laboral constataron todas las anormalidades denunciadas y efectuaron a su vez una presentación ante al Juzgado Federal de Campana, con un juez subrrogante que suplanta a Faggionato Marquez.
En definitiva, por esta situación, desde el Juzgado comenzaron a tramitarse una causa por asociación ilícita y trata de personas, en las que están imputados los productores de Balcarce y Tandil.

 

lavozdetandil.com.ar

Comentarios de Facebook

[fbcomments]

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí